ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER TEMPLE GRANDIN


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 4

TALLER TEMPLE GRANDIN

  1. Analizar el contexto en la época y el trato a una persona con autismo desde la empatía.

Si bien es cierto se evidencia un apoyo por parte de las instituciones educativas con respecto a permitir que una persona con condiciones especiales, como lo es el autismo,  pueda llevar a cabo su proceso de aprendizaje como cualquier otra persona. Sin embrago, también se puede ver la discriminación que existe con dichas personas por la simple razón de ser diferentes, lo que lleva al maltrato psicofísico de las mismas. Por otro lado están las personas que ven más allá de una condición y logran entender las capacidades únicas que poseen este tipo de personas tratando de apoyarlas para que logren progresar por medio de sus virtudes.

  1. Analizar y describir los estudios de Temple Grandin mostrados en la película con respecto a bienestar animal de los bovinos.

Temple Grandin es una persona autista y su condición le permite asociar todo con imágenes para entender las cosas. Con respecto al bienestar animal, Temple logró idear varios proyectos dirigidos a los animales con una particularidad especial, es decir, la empatía. Ella veía los malos tratos a los que estaban sometidos los hatos ganaderos en cuanto a las prácticas previas a ir al matadero. Aunque era consiente que los animales iban a morir, decía que merecían un poco de respeto ya que iban a ser el alimento de la población humana. Así que Temple se ponía en su lugar con el fin de diseñar proyectos que le permitirán al animal tener una mejor calidad de vida mientras llegaba la hora de su muerte. Entre los proyectos que se muestran en la película están la construcción de un sistema de baño en donde las vacas no se vieran maltratadas durante este proceso y la remodelación de un matadero para que los animales se sintieran “cómodos” durante dichos procesos, estos proyectos tenían una base y era que las vacas se sienten más tranquilas realizando recorridos circulares, así que estructuralmente las construcciones tenían caminos con estas condiciones.         Sus trabajos le permitieron obtener un reconocimiento a nivel mundial.

  1. Analizar el contexto con respecto al trato hacia Temple Grandin en el gremio ganadero.

La condición de autismo que tiene Temple Grandin no es de fácil entendimiento para las personas del común. Temple siempre fue amante de la ciencia y pudo desarrollar una empatía muy fuerte hacia los animales. En el caso de la ganadería, su facilidad por ponerse en el lugar de las vacas le permitió llevar a cabo estudios que buscaban mejorar los procesos ganaderos teniendo en cuenta la calidad de vida del animal. Si bien es cierto que inicialmente algunos ganaderos  la descrinaron y no le brindaron apoyo por sus ideas, otros vieron oportunidades en estas para obtener una mayor eficiencia en sus producciones y decidieron implementar sus proyectos que estaban enfocados no solo a la calidad de vida del animal sino a disminuir costos de producción y posibles gastos por pérdidas. Finalmente Temple obtuvo un gran reconocimiento por parte del gremio ganadero gracias a sus ideas plasmadas en sus artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (90.4 Kb)   docx (345.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com