ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Coca Cola Company. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL


Enviado por   •  25 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

The Coca Cola Company

En 1886 nace una de las compañías más importantes a nivel mundial a manos del farmacéutico John S. Pemberton.

The Coca-Cola Company es una corporación multinacional de bebidas estadounidense. Con sede en Atlanta, Georgia la empresa es conocida por el refresco más consumido del mundo: la Coca-Cola. Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses y mundialmente.

Muhtar A. Kent el ejecutivo de negocios turco-estadounidense es el Presidente y Director Ejecutivo (CEO) de The Coca-Cola Company desde el 2008 y 2009 respectivamente.

La sede social de la empresa se encuentra en Atlanta (EEUU) desde el inicio de sus andaduras en el mercado mundial, aunque cuenta con filiales en muchos países alrededor del mundo. En España, la sede social de la empresa se encuentra en Madrid y es desde donde opera a nivel de Península Ibérica.

Productos de la compañía: Coca-Cola, Fanta Sprite, Fioravanti, Aquarius, Minute Maid, Burn, Powerade, Quatro, Frescolita, Inca Kola, Dasani, AquaBona, AdeS.

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN ACTUAL

MACROENTORNO

Cuando hablamos del macroentorno nos referimos a las variables que afectan directa e indirectamente a la actividad comercial de la empresa que estudiamos en este caso Coca Cola European Partnes Iberia, sobre las cuales la dirección comercial de la empresa no posee un control total. Está compuesto por 5 variables:

1. Fuerzas políticas y legales: donde se enmarcan las directrices legales por las que se rigen las empresas y en que marco legal operan.

2. Entorno demográfico y cultural: que toma en cuenta aspectos tales como la mortalidad" natalidad" estructura de las edades" etc.

3. Condiciones económicas: está formado por aspectos como el ciclo económico, tipos de interés, inflación, desempleo, etc.

4. Entorno operativo: hace referencia a la denominación que engloba al sistema operativo, a su interfaz de usuario asociado y a algunas de las aplicaciones que suelen venir con este. Dentro de este se incluyen: Sistemas operativos | Sistemas gestores de bases de datos (SGBD) | Sistemas de comunicaciones | Monitores de transacciones |Herramientas CASE y entornos de desarrollo en general.

Entorno tecnológico: Se refiere a la suma total del conocimiento que se tiene de las formas de hacer las cosas; cómo se diseñan, producen, distribuyen y venden los bienes y los servicios. Son elementos de cambio que pueden suponer tanto el éxito como el fracaso de una empresa y dan lugar a nuevos productos y oportunidades de mercado.

5. Entorno ecológico: se refiere a la presión que genera la sociedad y el gobierno en las en las compañías para que estas reduzcan el impacto ambiental.

ENTORNO POLÍTICO Y LEGAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com