ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar la situación actual de la gaseosa Coca-Cola


Enviado por   •  14 de Julio de 2019  •  Tareas  •  3.248 Palabras (13 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 13
  1. CAPITULO
  1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo de investigación, Se va aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de estadística II, para de esta manera poder analizar el comportamiento de los consumidores de la gaseosa coca- cola.

  1. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Nuestro producto de la gaseosa Coca-Cola, tiene una amplia población ganada en el mercado, este producto  se ha caracterizado por ser accesible y asequible para el consumo de   las personas.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La gaseosa Coca-Cola se ha caracterizado por su sabor, precio, tamaño, diseño, calidad y accesibilidad, por lo tanto se va a analizar quienes adquieren más el producto (hombres o mujeres) y  por qué los consumidores prefieren la gaseosa Coca-Cola  y también determinar por qué los estudiantes ya no quieren consumir la gaseosa Coca-Cola como antes

  1. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Se está realizando el siguiente trabajo de investigación, aplicando los conocimientos adquiridos en la materia estadística II, porque en estos últimos meses el consumo de la gaseosa  Coca-Cola ha disminuido.

  1. OBJETIVO DEL ESTUDIO
  1. OBJETIVO GENERAL: 

Identificar el problema del bajo consumo de la gaseosa Coca-Cola aplicando los temas de estadística II

  1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Analizar la situación actual de la gaseosa Coca-Cola
  • Preparar la encuesta para realizar el estudio.
  • Ordenar y clasificar los resultados obtenidos en la encuesta.
  • Aplicar a los resultados obtenidos los temas de estadísticas II, para posteriormente tomar decisiones en base a los resultados.

  1.  METODOLIOGIA Se aplicaran varias herramientas descriptivas a los datos recopilados.

Se realizaran el cálculo de las medidas cualitativas, elaboración de tablas de distribución de frecuencia, numerosos gráficos que permitan evidenciar claramente cuál es la elección a decidir. Se realizaran los cálculos correspondientes de Probabilidades, Teoría de Muestreo, Hipótesis y Chi Cuadrado.

  • Los datos se obtendrán directamente de la población identificada, que en este caso es una parte de la población de los universitarios (UAGRM-FINOR) Montero.
  • Los diferentes gráficos permitirán visualizar claramente a aquellas preferencias de la mayoría y tomar las decisiones adecuadas.

  1. CAPITULO

MARCO TEÓRICO

  1. DEFINICIONES DEL TEMA QUE ESTÁN ESTUDIANDO

Gaseosa:

La gaseosa (también llamada refresco, bebida carbonatada o soda) es una bebida saborisada, efervescente (carbonatada) y sin alcohol estas bebidas suelen consumirse frías, para ser más refrescante “Coca-Cola clásica”

Gaseosa Coca-Cola

 Coca-Cola es una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial, en tiendasrestaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es un producto de The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéuticoJohn Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de mercadeo hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XX, y del XXI.[pic 1]

La compañía produce un concentrado de Coca-Cola que luego vende a varias empresas embotelladoras licenciadas, las cuales mezclan el

Concentrado con agua filtrada y edulcorantes para, posteriormente, vender y distribuir la bebida en botes de hojalata y botellas en los comercios.

También existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Diet; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón.

Coca Cola es la marca más comprada a nivel mundial,1​ y su mayor competidora es Pepsi, también una bebida estadounidense. Entre otras cosas, además del color rojo predominante en sus etiquetas, es reconocida también a nivel mundial gracias a su estilizada botella, presentada en el año 1915 y cuyo diseño sigue siendo de suma exclusividad para este producto en casi todas las capacidades en las que es ofrecido.

Consumidor:

Es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes y servicios. Es decir, es un agente económico o una serie de necesidades

Mercado: 

En términos económicos, se le dice mercado al escenario (físico o virtual) donde tiene lugar un conjunto regulado de transacciones e intercambios de bienes y servicios entre partes compradoras y partes vendedoras que implica un grado de competencia entre los participantes a partir del mecanismo de oferta y demanda.

  1. DESARROLLO DE LAS TÉCNICAS Y MÉTODOS A UTILIZAR
  1. Probabilidad: 

La probabilidad es una medida de la certidumbre asociada a un suceso o evento futuro y suele expresarse como un número entre 0 y 1 (o entre 0% y 100%). Una forma tradicional de estimar algunas probabilidades sería obtener la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de experimentos aleatorios, de los que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. Un suceso puede ser improbable (con probabilidad cercana a cero), probable (probabilidad intermedia) o seguro (con probabilidad uno).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)   pdf (965.8 Kb)   docx (306.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com