ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Comercial ALEMANIA, FRANCIA E INGLATERRA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

ALEMANIA FRANCIA INGLATERRA

BALANZA COMERCIAL

IMPORTACIONES

Petróleo crudo y refinado, maquinaria, alimentos, productos químicos, ropa y vehículos de motor. Aceite minerales, reactores nucleares, calderas, máquinas, aparatos y material eléctrico. Maquinaria, químicos, ropa, alimentos varios, petróleo y papel.

EXPORTACIONES

Las principales exportaciones del país son maquinaria, vehículos de motor, productos químicos, hierro, acero, y tejidos y vestidos. Máquinas, vehículos automóviles, tractores, aeronaves, vehículos espaciales y sus partes, productos farmacéuticos. Exporta principalmente: equipo de transporte y maquinaria diversa, químicos, petróleo y derivados, instrumentos científicos, alimentos, acero.

PRINCIPALES PRODUCTOS DEL PAIS

Alimentos procesados, maquinaria, productos químicos, aparatos electrónicos y equipos de transporte.

Aviones, aparatos electrodomésticos, maquinaria no eléctrica, vinos, equipamiento electrónico y productos químicos Productos químicos, las maquinarias, los productos manufacturados y el transporte.

PRINCIPALES FUERZAS DEL PAIS

La principal cualidad de la industria alemana reside probablemente en la capacidad para aplicar las tecnologías más modernas a los productos más clásicos Francia cuenta con grandes extensiones de suelos fértiles, entre ellos, los más ricos son los formados por los sedimentos marinos en la cuenca de París y los suelos aluviales bien drenados de los valles más bajos de los ríos Sena y Somme. El sector que mayor crecimiento ha experimentado es el de servicios turismo, comercio, servicios financieros, informáticos, telecomunicaciones etc.

PRINCIPALES DEBILIDADES

El sector industrial en general y la energía en particular están muy condicionados en los últimos años por las necesidades de ahorro y la normativa medioambiental La escasez de agua seria la principal debilidad del país.

OPORTUNIDADES

Industria química y farmacéutica, Maquinaria, Alimentación, Energías renovables, Industria del automóvil, Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), Tecnología médica, Infraestructuras, logística y transporte El país es uno de los principales productores del mundo en mineral de hierro y de carbón. Además, tiene notables depósitos de antimonio, bauxita, magnesio, pirita, tungsteno, sal, potasio, minerales radiactivos, plomo y cinc. Está en pleno desarrollo la producción de gas natural, petróleo y azufre.

RIESGOS

MEXICO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com