ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Escrito Plan Lector Las mejores aventuras del quijote


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 10


Trabajo Escrito Plan Lector

Las mejores aventuras del quijote

Andrés Camilo Imbachi Jiménez

Colegio Santa Isabel de Hungría Ciudad 2000

Lenguaje

Santiago de Cali

2017

Trabajo Escrito Plan Lector

Las mejores aventuras del quijote

Andrés Camilo Imbachi Jiménez

Lic. María Luisa Mina

        

        

Colegio Santa Isabel de Hungría Ciudad 2000

Lenguaje

10-1

Santiago de Cali

2017

Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………………………………………………………………………………5

Ensayo 16 y 17…………………………………………………………………………………………………………………………….6

Relatoría ……………………………………………………………………………………………………………………………………..7

Contraste Social…………………………………………………………………………………………………………………………...8

Biografía del autor………………………………………………………………………………………………………………………..9

Anexos…………………………………………………………………………………………………………………………………………11

Introducción

Este trabajo escrito se realizó en base a los capítulos 16 y 17 del libro “Las Mejores Aventuras Del Quijote” del autor Miguel De Cervantes, con el fin de contrastar el libro con la realidad social.

Las Mejores Aventuras Del Quijote

Don Quijote es un gran caballero el cual viaja con su fiel escudero Sancho, el cual no le desampara nunca tanto así que comparte todos los gustos de su amo y comparte todos sus dolores. En una de sus aventuras Don Quijote cae por una peña y se lastima o rompe las costillas y es ahí cuando llegan a la casa de un ventero.

Tras el incidente en el cual nuestro héroe resulto lastimado y para su fortuna termina en una casa de un ventero en la cual es buen atendido por la mujer del ventero y la hija de estos, luego de curarle las heridas a nuestro héroe le preparan una cama improvisada la cual es muy incómoda y mal hecha y para Sancho una cama aun peor, pero en su aposento no se encontraban solos ya que ahí también estaba el arriero el cual había quedado de verse en la noche con la sirvienta. A la hora de dicho encuentro Don Quijote la toma como hermosa dama y la comienza a alabar. En medio de esta oscuridad y confusión el arriero escucha aquel suceso y de manera precavida se acerca hasta donde está el Quijote y comienza a darle golpes en la espalda lo cual causa que se queje de dolor y debido a que la cama es muy mala y por así decirlo débil se cae causando un gran estruendo el cual despierta al ventero, que pensó que la criada hacía de las suyas. La criada decide esconderse en la cama de Sancho, pero para su infortunio este comienza a pegarle, al ver esto el ventero y el arriero, comienzan a pegarle a Sancho, un cuadrillero que dormía en una habitación cercana se despertó con semejante alboroto y decide ir a ver qué es lo que está causando ese ruido, cuando entra al lugar encuentra a Don Quijote tendido en el suelo con sangre y golpes por todos lados así que hace que todos los que se encuentran en dicho lugar salgan a excepción de Sancho y Don Quijote.

Después de dicho incidente, Don Quijote explica que había confundido a la criada con la hermosa hija del ventero. Luego Don Quijote le pide a Sancho que le traiga unos ingredientes para elaborar una poción mágica que le cure sus heridas, después de elaborada dicha poción Don Quijote decide beberla la cual le causa múltiples malestares y vómitos, después de esto pide que le dejen dormir y después de despertarse afirma esta mejor. Sancho al ver esto decide beber la poción le produce los mismos malestares y vómitos que le ocurrieron a Don Quijote con la diferencia que no toma ningún beneficio curativo para él, Don Quijote le expresa que la poción no tuvo efecto en él ya que él no era un caballero y dicha poción era solo para caballeros.

Después de un rato el ventero le empieza a pedir a Don Quijote que debe pagar por su estancia en la venta, pero este le responde que no pagara nada ya que eso era un castillo y los caballeros no deben pagar en los castillos, el ventero al ver que Don Quijote no entendía decide decirle a Sancho el cual le responde que el escudero tampoco debe pagar, dos hombres que pasaban por la venta al ver esto comienzan a mantear a Sancho, después de un rato los dejaron ir no sin antes quitarles sus alforjas.

Relatoría

Tras el incidente en el cual nuestro héroe resulto lastimado y para su fortuna termina en una casa de un ventero en la cual es buen atendido por la mujer del ventero y la hija de estos, luego de curarle las heridas a nuestro héroe le preparan una cama improvisada la cual es muy incómoda y mal hecha y para Sancho una cama aun peor, pero en su aposento no se encontraban solos ya que ahí también estaba el arriero el cual había quedado de verse en la noche con la sirvienta; en conclusión fue muy gracioso que Don Quijote pensara que la casa del ventero era un castillo y que la hija y su esposa eran doncellas.

En la noche cuando el arriero esperaba la visita de la sirvienta, al entrar ella Don Quijote se levanta y la toma de la mano pensando que ella era la hija del ventero o como a él le parecía que era una bella doncella, y este comienza a alagarla, el arriero al escuchar esto le da unos golpes en la espalda a don quijote, todo este alboroto causa que las camas improvisadas se caigan y hagan un ruido que despierta al ventero, el cual piensa que debe ser la sirvienta haciendo de las suyas. La sirvienta decide esconderse y se hace al lado de Sancho, este se despierta y comienza a pegarle, cuando entra el ventero comienza a pegarle a Sancho y un cuadrillero que dormía en una habitación cercana se despierta con tal alboroto y decide ir a investigar al entrar ve a Don Quijote tendido en el suelo cubierto de sangre y con golpes por todos lados, el cuadrillero al ver esto hace que todos salgan y solo Sancho y Don Quijote se quedan con él. Destaca de este fragmento la situación de confusión que se formó todo porque Don quijote confundió a la sirvienta con la hija del tendero o más bien como el la veía una doncella y que en medio de este caos Don Quijote es lastimado más de lo que ya estaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (87.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com