ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final.


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cuál es la procedencia de los materiales usados en manufactura?

-. Su procedencia de suministro es de la corteza de la Tierra

2. Siempre se utilizan los materiales en el estado en que se encuentran. (Cierto) ó (falso), por qué?

-. Los materiales sean metálicos o no metálicos, orgánicos e inorgánicos, se encuentran rara vez en el estado en el cual se usan. En la conversión de mineral de hierro de una mina, el acero de la carrocería de un automóvil , quedan involucrados grandes dificultades y costo. El mineral que no puede utilizarse por la gran cantidad de elementos y partículas en él, deben ser extraídos del material extraño, reducirlo y obtenerlo aleado con otros materiales y procesarlo a las propiedades deseadas.

3. ¿Qué requieren los procesos de extracción?

-. Los procesos de extracción y refinación, requieren calor y reacciones químicas o ambas.

4. Todos los materiales son fácilmente fundidos desde su mineral. (cierto) ó (falso), explique, por qué?

-. Algunos metales son fácilmente fundidos desde su mineral, mientras que otros requieren grandes cantidades de energía y reacciones complejas. El hierro es fácilmente fundido desde su mineral en un alto horno, mientras que el aluminio es traído, por principio, convirtiendo el mineral de bauxita a un óxido y luego por

un proceso electrolítico requiriendo intenso calor. El costo de un metal no precioso depende de la calidad del mineral y de la facilidad con la cual el metal puede extraerse desde el mineral. Por esta razón el aluminio es más caro que el hierro aunque minerales de aluminio antifricción son 60% más prevalentes que los minerales de hierro antifricción.

5. Defina que es: coque, arrabio, acero, alto horno, piedra caliza, escoria, aleación, hierro dulce.

El coque es un combustible sólido formado por la destilación de carbón bituminoso calentado a temperaturas de 500 a 1100 °C sin contacto con el aire.

El arrabio es un producto intermedio del proceso de fundición de las menas del hierro tratadas con coque como combustible y caliza como fundente. También se han usado como combustibles el carbón vegetal y la antracita. Se obtiene como material fundido en un alto horno mediante reducción del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtención del acero en los hornos siderúrgicos.

El acero es una aleación cristalizada de hierro, carbono y otros varios elementos, que endurecen cuando se le enfría bruscamente después de estar arriba de su temperatura crítica. No contiene escoria y se puede moldear, laminar o forjar.

Un alto horno tiene 8 o más metros de diámetro y hasta 60 m de altura. La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com