ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN ENCUENTRO SOBRENATURAL QUE TE HACE BELLA Y VALIENTE


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  2.445 Palabras (10 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 10

UN ENCUENTRO SOBRENATURAL QUE TE HACE BELLA Y VALIENTE

TECTO BIBLICO: Juan 4:3 -30, luego 39-42

INTRODUCCION

Todo el tiempo tenemos encuentro con personas… algunos son encuentros  cotidianos que no te cambian otros son especiales por que te encuentras con gente que amas pero no te cambian tampoco. Hoy es un día donde te encontraras con Jesús, el que te lleva a un encuentro sobrenatural con el padre celestial que te restaurara, te sanara, te hará bella y valiente  por dentro y aun tu aspecto personal cambiara. Hoy en día necesitamos más que cosméticos para mantenernos en la sociedad que vivimos: bellas y valientes y lo único que nos hará realmente bellas y valientes será un encuentro  sobrenatural con Jesús el mesías.

En el texto que leímos: podemos apreciar 3 momentos que llevaron a  la samaria  a un encuentro sobrenatural con Jesús.

  1. Primer momento: Jesús le era necesario pasar por samaria

Jesús debía ir de Judea  a Galilea el camino de los judíos…. (Mapa), pero Jesús rompe las barreras de la historia y la cultura,  y encontramos 6 aspectos que Jesús quiere derribar.

  1. LUGAR DE DIVISION

Fue el lugar donde el reino del norte  coloco su capital  y así un segundo reino, que aunque Jehová lo permitió, se rompió la relación de un solo pueblo, se rompió una gran familia y comenzó  y comenzó un menosprecio entre las 10 tribus del norte y las 2 tribus del sur     (1reyes 12:19) 19Hasta el día de hoy, las tribus del norte de Israel se han negado a ser gobernadas por un descendiente de David. Se apartaron los unos de los otros, Judá se quedó con los Levitas y los de la casa de Benjamín.

Hoy él quiere pasar por tu territorio para sanar  por familias

  1. LUGAR DE LA OFENSA

Establecieron un segundo lugar de culto se colocó un segundo lugar para adorar (1 reyes 12: 28 -33), esto lo repudiaba Dios y los del sur se sintieron heridos, violentados. Jesús a  decidido pasar  por ese lugar  repudiado por mucho tiempo, perdiste tu inocencia, tu entusiasmo, tu belleza y el enemigo te la ha querido robar.

  1. LUGAR DE LA TRAICION

No podían mezclarsen y Acab los traiciono, todos los reyes fueron malos pero los peores fueron Acab y Jezabel (1reyes 16:30-31) 30Sin embargo, Acab, hijo de Omri, hizo lo malo a los ojos del Señor, peor aún que todos los reyes anteriores. 31Y como si fuera poco haber seguido el ejemplo pecaminoso de Jeroboam, se casó con Jezabel, hija del rey Et-baal, de los sidonios, y comenzó a inclinarse y a rendir culto a Baal.

Aquí Acab no era el líder y Jezabel profano y llevo al pecado al pueblo, los prostituyo en su culto y adoración. Puedes haber pasado  el abuso, ser profanada en tu identidad y no quieres recordarlo, pero hoy Jesús va a sanar y a libertar tu vida. Te preguntas ¿dónde estabas tú?: El lloro y te cuido.

  1. LUGAR DE CAUTIVERIO

Rey de Asiria, aproximadamente en el año 722 a.c., invadió Samaria y los desterró con el ánimo de quitarles su identidad  (2reyes 17:6) Finalmente, en el año nueve del reinado de Oseas, Samaria cayó y los israelitas fueron desterrados a Asiria, donde los establecieron en colonias en la región de Halah, en Gozán junto a la ribera del río Habor, y en las ciudades de los medos.

  1. LUGAR DEL RECHAZO

Al regreso del cautiverio los samaritanos le expresaron a zorobabel y a Josué que si querían ayudarles y no los aceptaron (Esdras 4:2-4). Este por lo que  haya sido es el lugar que les recordaba a los samaritanos  que habían sido rechazados  por sus hermanos los judíos.

  1. LUGAR  DE SU REALIDAD EN LO NATURAL

Sicar eran los pozos, lo único que ella conocía.

Jesús tomo la decisión de pasar por el lugar  donde los judíos despreciaban  a sus hermanos  y los samaritanos despreciaban a los judíos. Jesús toma la iniciativa, porque había algo mayor y era su encuentro con  una mujer que había perdido la belleza,  que no tenía valentía, y solo su presencia sobrenatural podía traer sanidad, salvación y vida eterna.

  1. Segundo momento: un encuentro sobrenatural con Jesús

Ya es el encuentro  entre una mujer y Jesús, la condición de esta mujer_____________________ cuando él nos va a encontrar nos confronta con nuestra realidad, pero al final tiene una realidad superior para nosotros

SEIS REALIDADES DE ESTA MUJER (Juan 4: 9-20)

  1. REALIDAD: Una relación destruida por las ofensas entre hermanos V9:

La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos.[b] Entonces le dijo a Jesús:—Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber?

No podía un judío y más un maestro y hombre hablarle a una mujer y más samaritana.

  1. REALIDAD: Este hombre no tenía ni balde ni cuerda V11:

11 —Pero señor, usted no tiene ni una soga ni un balde —le dijo ella—, y este pozo es muy profundo. ¿De dónde va a sacar esa agua viva?

En otras palabras ella en su realidad vio a Jesús como un hombre con limitaciones, no tenía una revelación del Mesías, lo natural es muchas veces nuestra realidad, no vemos que haya algo más.

Hoy Jesús rompe estructuras  y él está aquí para encontrarse contigo

  1. REALIDAD: Este es el pozo de nuestros antepasados y usted se cree superior V12:

Además, ¿se cree usted superior a nuestro antepasado Jacob, quien nos dio este pozo? ¿Cómo puede usted ofrecer mejor agua que la que disfrutaron él, sus hijos y sus animales?

Una herencia natural pero nunca algo sobrenatural que venga del trono de Dios, Jesús le dijo yo te digo hay algo más que lo que tienes hoy. Hay una herencia que te da dominio sobre el mundo espiritual.

  1. REALIDAD: Cuanta realidad, su condición de pecado V16

 Jesús le dijo: —Ve y trae a tu esposo.17 —No tengo esposo —respondió la mujer.—Es cierto —dijo Jesús—. No tienes esposo 18 porque has tenido cinco esposos y ni siquiera estás casada con el hombre con el que ahora vives. ¡Ciertamente dijiste la verdad!

Hoy Jesús te dice: porque la paga del pecado es muerte, pero la dadiva de Dios es la vida eterna (Romanos 6:23) 23 Pues la paga que deja el pecado es la muerte, pero el regalo que Dios da es la vida eterna por medio de Cristo Jesús nuestro Señor. Cuando él nos va a transformar, cuando él está presente  para un encuentro sobrenatural, nos desnuda, nos limpia nos quema para refinarnos y devolvernos la belleza que el pecado nos quitó (Malaquías 3:2-3) 2 «Pero ¿quién será capaz de soportar su venida? ¿Quién podrá mantenerse de pie y estar cara a cara con él cuando aparezca? Pues él será como un fuego abrasador que refina el metal o como un jabón fuerte que blanquea la ropa.3 Se sentará como un refinador de plata y quemará la escoria. Purificará a los levitas, refinándolos como el oro y la plata, para que vuelvan a ofrecer sacrificios aceptables al Señor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (272.9 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com