ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Basica


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  2.058 Palabras (9 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 9

Redacción: Es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentescontextos: personales, sociales, culturales, profesionales... Su fundamento loconstituye el conocimiento esencial de la lengua. Quien redacta construye untexto en el que plasma por escrito desde un lacónico telegrama, una breve nota deagradecimiento, una entusiasta felicitación, hasta un ensayo, tesis, libro, etc REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADA

NÚCLEO MIRANDA

EXTENSIÓN OCUMARE DEL TUY

DEFENSA INTEGRAL

COP802

Redacción y Documentación Militar

PROFESOR: INTEGRANTES:

S 1ero CARLOS GUITIAN CI: 17224222 AZUAJE NOHELIA

CI: 22041413 YUNEISKY MIJARES

CI: 25792770 KARLA GUERRA

CI: 21640439 NIKOLS CASTILLO

CI: 20839320 ROSELVIS RUIZ

OCUMARE DEL TUY 25.05.2014

Índice

Introducción.................................................................................3

Unidad Básica: libro de partes y solicitud...................................4

Libro de Entrevista al Personal de Tropa...................................

Cuadro Estadístico del Personal Y Expedientes.......................

Unidad Fundamental: libro de partes y Memorándum.............

Libro de permisos Extraordinario..............................................

Control del material de intendencia...........................................

Conclusión....................................................................................

Bibliografía....................................................................................

Introducción

Redacción y Documentación Militar

Redacción: Es un proceso de composición para elaborar escritos de diferentes contextos: personales, sociales, culturales, profesionales... Su fundamento lo constituye el conocimiento esencial de la lengua. Quien redacta construye un texto en el que plasma por escrito desde un lacónico telegrama, una breve nota de agradecimiento, una entusiasta felicitación, hasta un ensayo, tesis, libro, etc.

Documentaciones un conjunto de documentos, generalmente de carácter oficial, que sirve para la identificación personal, para acreditar una condición. También se define, como disciplina instrumental, ya que sirve a todas las demás ciencias para localizar información necesaria para el avance del conocimiento mediante la difusión, almacenamiento, recopilación y análisis de la información contenida en documentos de distintos tipos para que sea accesible a quien pueda necesitarla.

Documentación de la Unidad Básica y Unidad Fundamental

Unidad básica (UB): Es la relación de 2 o 3 unidades elementales.

Unidad Fundamental (UF): Es aquella que, dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración.

La documentación que se indica a continuación es la mínima que debe llevar un Comandante de Pelotón, sin embargo la misma podrá ser incrementada bien sea por orden de su Comando de Compañía, o en función de los controles que el Comandante de Pelotón desea ejercer.

Libro de Partes

En el libro de parte se lleva la relación detallada de los efectivos y novedades del día o del momento de una unidad; es obligatorio para las formaciones de Lista, Parte y Retreta de cada día y puede ser requerido además, antes y después de cada evento o actividad.

Libro de Solicitudes

Es la comunicación mediante la cual se gestiona un permiso, licencia, transferencia, etc. La solicitud debe ser dirigida a la consideración del superior inmediato del solicitante, para que este resuelva sobre el particular, si está facultado para ello, o la tramite ante la superioridad respectivo siguiendo el correspondiente órgano regular, en cuyo caso las autoridades intermediarias competentes emitirán su respectiva opinión (favorable o desfavorable) hasta llegar al comando autorizado para aprobarla o rechazarla.

El encabezamiento consta de los mismos componentes del memorándum, como primer punto del cuerpo se colocarán las razones de la solicitud y al término la firma del solicitante; como segundo punto las opiniones y firmas de los comandos por los cuales pasa la solicitud de conformidad con lo establecido en el artículo 130 del decreto con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com