ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD II EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN BÁSICA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD II EL CURRÍCULUM EN LA EDUCACIÓN BÁSICA

La educación básica es obligatoria porque Esto lo establece el artículo 3ero constitucional, ahí habla de que la educación básica es obligatoria, además de ser laica y gratuita.

La obligatoriedad implica que la institución escolar acoge a todo tipo de alumnos que pueden beneficiarse de este derecho en las edades que aquella comprenda.

Todos los individuos tienen derecho al acceso a los bienes culturales, a la preparación para un puesto de trabajo y a ser capacitados para participar en la sociedad de la que forman parte.

Existe un plan de estudios único para todo el país, con el fin que solo se pretende que a nivel nacional se aprenda los mismos contenidos escolares, que se adquieran los conocimientos que ahí plantea, esto de acuerdo al grado que se esté cursando.

El significado del plan de estudios de primaria es una organización de contenidos que se tienen que abordar de acuerdo al nivel escolar en el que se esté trabajando, promueve información sobre los apoyos que requieren los maestros para desarrollar las competencias y los aprendizajes esperados, mediante las estrategias de seguimiento se conocerán las implicaciones que tiene la propuesta curricular en la organización escolar. Esta información permitirá valorar curricular y pedagógicamente la propuesta e incorporar los cambios necesarios antes de su generalización en todas las escuelas.

Las implicaciones que tiene el programa escolar para mi practica docentes, Siento que muchas veces me limita como docente, puesto que me dan contenidos para abordarlos, pero pocas veces los puedo abordar en tiempo y forma, el tiempo no lo marca, y en ocasiones, los niños se atrasan en un contenido, y ahí es donde se lleva más tiempo.

Otra implicación que se me presenta es que los contenido vienen muy generalizados y en mi trabajo docente en una comunidad rural en ocasiones el contexto no se presta para llevar acabo las estrategias planeadas y como resultado no puedo esperar el aprendizaje esperando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com