ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documentación De La Unida Básica Y Unidad Fundamental


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

DOCUMENTACIÓN DE LA UNIDA BÁSICA Y UNIDAD FUNDAMENTAL

Unidad básica (UB): es la relación de 2 o 3 unidades elementales.

Unidad Elemental: Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formadas por 5, 6 o 7 soldados y mandada por un cabo.

Unidad Fundamental (UF): Es aquella que, dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración.

La documentación que se indica a continuación es la mínima que debe llevar un Comandante de Pelotón, sin embargo la misma podrá ser incrementada bien sea por orden de su Comando de Compañía, o en función de los controles que el Comandante de Pelotón desea ejercer.

(1) Encabezamiento: Comprende:

* Sumilla: Va la parte superior derecha del papel a tres espacios verticales del borde superior y esta constituido por un grupo mínimo de palabras con las que expresa el asunto a tratar o motivo de la solicitud.

* Destinatario: Se consigna en la primera línea, en letras mayúsculas, la autoridad a quien va dirigido la solicitud precedida de la palabra SEÑOR.

(2) Cuerpo: Comprende:

* Introducción: Constituida por la identificación del recurrente; nombre y apellido, en mayúscula, grado o categoría, empleo, cargo, residencia, etc. La introducción termina con la expresión “ante Ud. me presento y expongo”.

* Exposición: Va a reglón seguido de la introducción; constituye la fundamentación del pedido y comienza por lo general con la palabra “Que”.

* Conclusión: Comprende en primer término la frase PORLO EXPUESTO y a reglón seguido; A UD solicito acceder a mi pedido.

(3) Termino:

Comprende el lugar y fecha, que va en la parte inferior derecha a dos reglones debajo de la ultima línea del cuerpo, al pie, a tres reglones, va la post firma 8 grado o categoría, el nombre y apellido del recurrente), sobre la cual ira la firma; a tres reglones debajo y a la izquierda “Piezas Adjuntas”. Enumerándose los documentos que acompaña a la solicitud.

Libros y parte de solicitudes

Libros de partes y memorándums

MEMORÁNDUM.

Es la comunicación interna escrita entre dependencias u oficinas de un mismo comando y que al igual que el oficio, se utiliza para tratar asuntos oficiales que requieren una amplia exposición.

Instrucciones para su elaboración:

a) En el encabezamiento no se indica la fecha, ya que esta se coloca al final del cuerpo ocupando el mismo sitio señalado para el lema “Dios y Federación” hacia el margen derecho.

b) No lleva data de la Independencia y Federación.

c) La denominación “MEMORÁNDUM” debe aparecer en la parte superior y central del cuerpo.

d) No se coloca el lema “Dios y Federación”.

e) Del (para referirse al originador)Se colocará inmediatamente debajo de la denominación “MEMORÁNDUM” el grado y cargo de quien elabora el documento.

f) Al (para indicar el destinatario)Para colocar los datos del destinatario se colocará después de los dos puntos que siguen a la preposición “AL”, el grado y cargo del destinatario, en mayúscula.

g) Asunto Se indicará el objeto o motivo de la comunicación en forma sintetizada.

h) Referencia Se escribirá debajo de la palabra “ASUNTO” y con igual margen. En ella se indicará la comunicación que dio origen o motivo a la correspondencia

.

i) Cuerpo o texto Debe contener una información completa y detallada del asunto a tratar, bien sea de origen o contestación. Se empezará a escribir a tres (03) líneas debajo de lo indicado como referencia. El margen del cuerpo debe ser de dos (02) centímetros, con excepción de la primera línea de cada párrafo, la cual siempre se iniciará con una sangría de tres (03) centímetros del margen.

j) La fecha de elaboración se colocará al finalizar el texto, alineada con el margen derecho de la comunicación.

k) El nombre y el apellido de quien firma el memorándum, se escribe en mayúscula.

l) Si hubiese anexos, se citarán escribiendo en mayúscula la palabras ANEXOS, seguida de la identificación del documento en cuestión, teniendo cuidado de guardar el mismo margen del cuerpo y texto.

m) Las iniciales de quien ordenó la elaboración del memorándum se indicará en primer término y luego separada por una línea oblicua irán a continuación en minúscula, las del que transcribió el documento. Estas se colocarán debajo de la palabra ANEXOS, si los hubiere y/o a tres centímetros de la orilla inferior de la hoja.

a.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com