ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ve y encuentra la India!


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 3

"Ve y encuentra la India!"

Gandhi y Kasturbai regresó a la India en 1915. Mucha gente se reunió la nave. Gritaron el nombre de Gandhi. Entonces vio a un hombre pequeño y delgado con ropas simples, blanco de la India. Los líderes indios solía llevar ropas caras y europeos. "¿Es que Gandhi?" le preguntaron. "Él es muy corto. ¿Y qué lleva puesto?"

Gandhi fue famoso en su país, pero él no sabía que su país muy bien. Un viejo amigo y maestro indio le dijo: "Ve y encuentra la India! Escucha, pero no hablan. Aprender!"

Gandhi fue a muchos lugares diferentes en la India y se encontró con miles de personas comunes. Él iba a todas partes en tren. Siempre se sentaba en la clase de tercero porque se acordó de Sudáfrica.

Un famoso escritor indio y el hombre santo. Tagore, tenía una escuela. Gandhi se reunió con él allí en 1915, cuando visitó la escuela. Los estudiantes tocaba música y bailaba. Llevaban flores y no hacer mucho trabajo. La vida en la escuela era hermosa. Tagore dio a su nuevo amigo, un nuevo nombre - "Mahatma Gandhi"

Después de años, Gandhi habló con los líderes indígenas "Use ropa de la India - hacer trabajos para los indios", les dijo. "Conoce a la gente común. Habla su idioma, no es el Inglés. Ellos no entienden Inglés. El vivir en el país y son pobres. Ellos no van a la escuela. Queremos cambiar la India. En primer lugar tenemos que entender el país y conocer a la gente. "

Gandhi inició un ashram a orillas del río Sabarmati, cerca de Ahmedabad. El dinero para el ashram provenían de familias ricas en Bombay y Ahmedabad. Al principio, una treintena de personas vivían allí. Más tarde, había 230. Gandhi quería mostrar a la India un estilo de vida sencillo sin máquinas.

Había muchos hindúes en la India. Pero no todos los hindúes eran los mismos. Había clases diferentes. En la clase más alta eran los hombres santos. Luego estaban los soldados. Luego vinieron los agricultores - se trataba de la clase de Gandhi. Y en el fondo, no eran "intocables". Ellos hicieron el trabajo sucio. Ellos limpian las calles. Otros Hinus no quería hablar con Intocables.

Gandhi invitó a una familia de intocables al ashram. "Ven a vivir con nosotros", les dijo. "Me gustaría que tu hija sea mi hija". Kasturbai estaba enojado. "Ellos van o me voy yo", protestó. "Ve, entonces" respondió Gandhi. "Todos somos hijos de Dios. La vida de intocables en la India es una mala medida que la vida de los indios en Sudáfrica. Pero podemos cambiar sus vidas ". Kasturbai quedó.

Gandhi luchó por muchas cosas en su vida. En la India quería cinco cosas: no violencia entre hindúes y musulmanes, y los mismos derechos para los intocables como para otros hindúes, indios en ropa de la India, de los mismos derechos para las mujeres como para los hombres, la independencia de la India del dominio británico.

Capítulo 4 "Quería enseñar una lección India".

(1919-1922)

Muchos soldados indios lucharon con Gran Bretaña en la guerra mundial 1 y muchos dieron sus vidas. Cuando la guerra terminó en 1918, los líderes indígenas pensó: "Ahora el mundo está cambiando. Los británicos nos dará más derechos ". Pero se equivocaron. En 1919 Gran Bretaña hizo peores leyes para los indios.

"India no puede ganar la independencia",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com