ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Winston Churchill


Enviado por   •  18 de Febrero de 2023  •  Reseñas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 2

Winston Churchill

   Nacido el 30 de noviembre de 1874, fue primer ministro del Reino Unido entre 1940 y 194, y entre 1951 y 1955 en un segundo mandato. El premier es una de las figuras históricas a las que más se alude, tanto por parte de historiadores como por parte de políticos, como uno de los artífices de la resistencia británica durante la Segunda Guerra Mundial. No obstante, la vida del dirigente más relevante de la Gran Bretaña del siglo XX cuenta con aspectos un tanto oscuros que no acostumbran a aparecer en los libros de historia.[pic 1]

Antes de lanzarse a la carrera política en la que cosechó tantos éxitos y también algunos fracasos, cuando terminó su formación en la academia militar, Churchill se embarcó en varias aventuras como cronista de guerra que le llevaron a Cuba, India y Sudán, y más tarde a Sudáfrica, en 1899, donde el Imperio inglés luchaba contra los colonos bóers por el dominio del territorio.

La poderosa oratoria de Winston Churchill, que consiguió mantener en pie al Reino Unido en las horas más negras de la Segunda Guerra Mundial, resuena hoy en las paredes del museo Morgan de Nueva York gracias a una muestra que explora ese manejo del lenguaje por el que ganó el premio Nobel de Literatura.

Sus discursos fueron clave para concienciar a la sociedad estadounidense sobre la amenaza del avance nazi, pero también lo serían después para alertar sobre los peligros de la Unión Soviética, de cuyo máximo exponente fue el famoso discurso del "telón de acero" que pronunció en marzo de 1946 en Misuri. Se dice que a ese gigante al que nunca le faltaban palabras no tenía facilidad natural para hablar, lo que parece una afirmación increíble de alguien cuyos discursos completos alcanzan más de cuatro millones de palabras, impresos en ocho gruesos tomos. Llegó a decir que su ambición de toda la vida fue la de llegar a ser un “maestro de la palabra hablada”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com