ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sir Winston Leonard Spencer Churchill


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  2.180 Palabras (9 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 9

                                                                                          Sara Pérez Verdú

                                                                                       Jade O’flynn  1ºBach B

        

Sir Winston Leonard Spencer Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en el Palacio de Blenheim, Oxfordshire, que era propiedad de su abuelo (el séptimo duque de Marlborough). Fue un estadista, historiador, escritor, militar, orador, y primer ministro británico.

Fue hijo de Lord Randolph Churchill y Jennie Jerome, que era una joven norteamericana. Su infancia fue muy feliz, sus padres lo querían mucho, pero cuando fue al colegio de Ascot, él no quería ir, no le gustaba estar lejos de casa, y por esa razón se rebeló. Más tarde se fue a una escuela de Harrow, él era listo pero como solo hacia lo que quería, le pusieron en la clase de los niños más retrasados.

Pero esa actitud arrogante cambió, cuando él después de fracasar dos veces en los exámenes, entró en la Academia Militar de Sandhurst, fue muy aplicado en las clases y comenzó a destacar entre los alumnos de su mismo nivel. Después de lagos años de estudio se graduó en la Real Academia de Sandhurst.

 Poco después, con 21 años  se incorporó al Cuarto de Húsares (regimiento de caballería). Churchill combatió en Cuba, India y Sudán, donde aprendió prácticas de estrategia, que le sirvieron para utilizarlas más tarde contra los enemigos de Inglaterra.

Unos años después, se cansó de la vida militar, él renunció a ella para dedicarse a la política. Formó el grupo del Partido Conservador en 1898 presentándose un año después a las elecciones de diputado, finalmente no ganó.

Después de este suceso se trasladó a África del Sur como corresponsal del Morning Post para cubrir la Segunda Guerra Anglo-Bóer. Cuando estaba en Sud África, Churchill viajaba en un tren del Ejército Británico al mando de Aylmer Haldane. Los bóers descarrilaron el tren, y a pesar de que Churchill no fuera combatiente, tomó el mando de la operación, logrando así reparar la vía, la locomotora y la mitad de los vagones que transportaban los heridos. Churchill no tuvo tanta suerte y fue hecho prisionero por los bóers, y le enviaron  prisionero a un campo de Pretoria, junto a más soldados británicos.

Churchilln se escapó del campo, recorrió 480km hasta llegar a la bahía de Delagoa (colonia portuguesa).  Un administrador de minas inglés le proporcionó cobijo y luego en un tren que salía del territorio controlqdo por los bóers. Toda su trayectoria que hizo le condujo a Durban y se unió al ejército del General

Redvers Buller en su marcha para liberar la ciudades de Ladysmith y Pretoria. Luchó en la Batalla de Spion Kop y fue uno de los primeros en entrar en Ladysmith y Pretoria. Cuando regresó a Londres, se presentó como candidato para Oldham en las elecciones de 1900. Fue elegido, pero no asistió a la apertura del Parlamento, y se marchó de gira por Reino Unido y los Estado Unidos. En los Estados Unidos, cenó con Theodore Roosevelt, en aquel entonces vicepresidente de los Estados Unidos.

En febrero de 1901 regresó a Inglaterra y una vez instalado en el Parlamento se asoció con un grupo de disidentes del Partido Conservador liderados por Hugh Cecil. En la primera sesión del Parlamento, Churchill se opuso, en contra de la opinión mayoritaria, dentro de su partido, por el presupuesto presentado por el gobierno para el ejército. También se opuso al líder del partido conservador, Joseph Chamberlain, quien propuso reformas de tarifas arancelarias bastante extensas, tratando de proteger a través de estas tarifas la preeminencia de la Gran Bretaña en el mundo económico. Esto le hizo, que el distrito electoral de Oldham le retiró su apoyo, si bien lo siguió representando hasta la elección general de 1906.

En 1904, se unió al Partido Liberal, ya que estaba insatisfecho con los conservadores. Cambió su distrito electoral y se presentó por el de Manchester North West, consiguiendo la victoria en las elecciones generales de 1906.

En diciembre de 1905, se convirtió en el viceministro para las colonias. Su primera misión fue participar en la elaboración de una constitución para los territorios de Transvaal y la Colonia del Río Orange (Sudáfrica), después de la derrota de los bóers. Cuando Campbell-Bannerman fue sustituido por

Herbert Henry Asquith en 1908, Churchill fue nombrado presidente de la dirección de comercio. En ese años también contrajo matrimonio con Clementine Hozier, una gran mujer, pero de falta de recursos económicos. Estos más adelante tuvieron cinco hijos (Diana, Randolph, Sara, Marigold y Mary.

Churchill perdió las elecciones en Manchester, pero pronto logró ser elegido en el distrito de Dundee. En 1910 Churchill fue promovido a ministro de asuntos internos. En 1911 Churchill fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo, un puesto que ocuparía durante el inicio de la Primera Guerra Mundial. En 1915, Churchill, como Primer Lord del Almirantazgo, tuvo relación con el caso del hundimiento del RMS Lusitania y que generó controversias fuertes. En diciembre de 1916, Asquith renunció y fue reemplazado por Lloyd George. En julio de 1917, Churchill fue nombrado ministro de municiones. Al finalizar la Primera Guerra Mundial, Churchill tenía la doble posición de ministro de guerra y ministro del aire (1919-1921). Durante este período trató de reducir considerablemente el presupuesto militar. Sin embargo, su principal preocupación fue la intervención de los aliados en la Guerra Civil Rusa. Se aseguró el aumento y la prolongación de la participación británica en este conflicto, aun cuando existían serias divergencias en el gabinete y una mayoría opuesta en el Parlamento y en la población. En 1920 cuando las fuerzas británicas se retiraron, Churchill se las arregló para enviar armas a los polacos cuando éstos invadieron Ucrania. En 1921 fue nombrado ministro para las colonias. Fue uno de los firmantes del Tratado Anglo-Irlandés de 1921, el cual estableció el Estado Libre de Irlanda.

En 1922 el partido Liberal estaba sufriendo divisiones internas en medio de unas elecciones generales donde Churchill perdió en el distrito de Dundee.

En 1923 se volvió a presentar como candidato liberal en el distrito de Leicester, perdiendo nuevamente. Más tarde se fue acercando al Partido Conservador. En las elecciones de1924 fue elegido en el distrito de Epping, con el apoyo del Partido Conservador. Después fue nombrado ministro de hacienda y supervisó el retorno del Reino Unido al patrón Oro, que originó deflación, desempleo y una huelga de mineros que degeneró en la huelga general de 1926. Sus decisiones dieron lugar a que el famoso economista John Maynard Keynes opinara que el regreso al patrón del oro llevaría al mundo a una depresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com