ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Winston Leonard Spencer Churchill,


Enviado por   •  2 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  • Ingeniería Industrial
  • Taller de Liderazgo
  • 4º Semestre
  • Alumno: Claudio De Jesús Jiménez Roldan
  • Docente: Tomas Pérez Apodaca

Introducción

En esta investigación hablare un poco sobre quien fue Winston Churchill en la historia y como líder y sus características principales que lo hicieron destacar como buen líder aplicando técnicas de liderazgo que lo hicieron destacar como los mejores lideres y nosotros poder reflexionar en ello y tomar esto como ejemplo para poder tener un buen conocimiento y profesionalidad como líder ya que es una tarea que requiere de habilidad que no cualquiera posee para poder liderar de manera eficiente a un grupo o sociedad y tomar el control ante cualquier situación y no dejarse llevar por emociones fuertes, entre otras cosas así como lo hizo Winston Churchill que lo caracterizaba una personalidad con humildad y con una gran capacidad liderazgo.


Winston Churchill

Biografía

Winston Leonard Spencer Churchill, Político británico especialmente recordado por su mandato como primer ministro (1940-1945) durante la Segunda Guerra Mundial: con su divisa "sangre, sudor y lágrimas", logró elevar la moral de las tropas y de la población civil y sostener la nación hasta la victoria aliada.

Winston Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en el palacio de Blenheim, por aquel entonces propiedad de su abuelo, séptimo duque de Marlborough. Su padre era lord Randolph Churchill y su madre una joven norteamericana de deslumbrante belleza llamada Jenny Jerome.

Fue enviado al exclusivo de Harrow donde demostró una buena aptitud para el idioma, pero no se le percibió como a un gran intelectual. Al tercer intento consigue ingresar en la Real academia militar de Sandhurst. En 1895, año del fallecimiento de su padre, se incorpora al 4º de húsares, un regimiento de caballería de élite para los hijos de la nobleza.

Características de Churchill

Winston Churchill fue sucesivamente el hombre más popular y el más criticado de Inglaterra, y a veces ambas cosas al mismo tiempo. Considerado el último de los grandes estadistas, siempre será recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos futuros, lo que en ocasiones se convirtió en una pesada carga para sus compatriotas.

Durante años, Churchill fue la voz de la conciencia de su país, una voz que sacudía los espíritus y les insuflaba grandes dosis de energía y valor. Su genio polifacético, además de llevarlo a conquistar la inmortalidad en el mundo de la política.

Unas de sus características que destacan a Winston Churchill como líder fue su integridad y sinceridad, ya que llevó a cabo una defensa implacable de los valores que consideraba esenciales para un mundo digno, justo y exitoso y con una humildad que era la base de su increíble talento para comunicar, lo cual permitió inspirar a una nación entera frente a su reto más grande.

Otra de sus características que lo destaco es la esperanza, ya que en momentos de turbulencia del pueblo británico al momento de que dos guerras lograron casi destruir el espíritu, el ofreció al pueblo la esperanza de restaurarse a sí mismo, de reconstruir su orgullo y esta habilidad le permitió convertirse en la inspiración que se necesitaba durante las horas más oscuras ante el poderío creciente de la Alemania Nazi.

La personalidad fue uno de los más grandes méritos de Churchill ya que tenia una personalidad que era capaz de motivar y alentar a las personas y no solo eso, sino que también tenía la capacidad de canalizar su determinación hacia el pueblo británico y de transmitir su previsión estratégica con entusiasmo, pasión y elogio hacia los demás fueron características efectivas, que se vieron favorecidas gracias a la humildad proveniente del conocimiento de sus propias flaquezas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (254.4 Kb)   docx (906.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com