ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Winston Churchill


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Winston Churchill

Wiston Leonard Spencer Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en Londres, fue un político que nació con familias numerosas, y es considerado uno de los mas grandes lideres en tiempo de guerra. Llego hacer dos veces primer ministro en Londres. Churchill fue famoso por predecir eventos en el futuro, fue de los primeros que predijo la primera guerra mundial.

Churchill siempre fue una persona arriesgada que no sufría temor a la hora de tomar decisiones arriesgadas es por eso que es la persona que mas admiro, ya que es de las pocas personas capaces de tomar decisiones que la mayoría no podría, por ejemplo una de sus hazañas mas arriesgadas fue cuando tenia un cargo político en la primera guerra mundial y estaban en un paradigma si debían atacar al ejercito alemán pero solo tenían una oportunidad de logarlo y era muy arriesgado, sin embargo Churchill tomo la valentía de tomar la responsabilidad y elaborar un plan para intentarlo, lastima salio mal y muchos soldados ingleses murieron. Esto lo llevo a su declive político y se vio forzado a renunciar, pero claro nunca se rindió esa es otras de las cualidades de un líder como Churchill que ha pesar de sus errores no se da por vencido, acepta su responsabilidad y deja el pasado. El siguiente paso que tomo que fue inscribirse como soldado militar de la real amada del reído unido, y esto fue una decisión muy arriesgada y difícil para el ya que venia de la burocracia pero a un así como líder nato puso el ejemplo asumiendo su responsabilidad por el fracaso de atacar al ejercito alemán.  

Churchill como soldado fue rechazado como dos veces ya que réprobo los exámenes de la armada, pero a un así  persevero y pudo entrar a la armada en la primera guerra mundial, Churchill aprendió mucho sobre lo que significa estar en el campo de batalla y gracias a ese acto de valor de su parte los ciudadanos y los políticos le volvieron a tener respeto y admiración.

Una vez que termino la primera guerra mundial termino, Churchill regreso hacer polito, tiempo después Hitler empezó aparecer en Alemania como un nuevo líder empezando a reconstruir Alemania, con todo y su ejercito, poco a poco fue invadiendo y declarando varias guerras con estados vecinos, rompiendo el tratado de Versalles que se firmo en la primera guerra mundial. En ese entonces el primer ministro de Inglaterra no hacia nada al respeto sobre los actos de Hitler, ya que tenia miedo de llevar a Inglaterra a otra guerra mundial, pero también, en aquel tiempo Winston Churchill que era Ministro de guerra le advirtió al primer ministro que la guerra los encontraría estén listos o no, ya que Churchill esta prediciendo por segunda vez la próxima guerra mundial.

“El político debe ser capaz de predecir lo que va a pasar mañana, el mes próximo y el año que viene; y de explicar después por qué fue que no ocurrió lo que el predijo.” http://www.sabidurias.com/autor/winston-churchill/es/207

Esa es otra de las cualidades de líder que me gustan sobre Churchill ya que con su coraje enfrenta al primer ministro diciéndola sobre la realidad que se aproxima y por lo tanto Churchill no evade la realidad y acepta lo que es para poder tomar una decisión a tiempo y poder estar listos. Gracias a dios Churchill fue escuchado e Inglaterra tomo cartas en el asunto. Tiempo después Churchill se convierto en el primer ministro de Inglaterra y a lo largo de su carrera como primer ministro tuvo muchos problemas y dificultades con la segunda guerra mundial, había mañanas donde Londres amaneció destruido por las bombarderos alemanes, y no había peor cosa para Churchill que ver a su pueblo sometido y aterrado, pero como líder el siempre Sacaba la cara y salía con valor a las calles de Londres sabiendo que en cualquier momento podían volver atacar la ciudad pero a el no le importaba ya que se la hacia mas importante motivar a los ciudadanos a seguir con la guerra y que jamás se darían por vencidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com