ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Winston Churchill


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  1.447 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

Winston Churchill

Churchill fue hijo de Lord Randolph Churchill y de la estadounidense Jennie Jerome .Su niñez la paso en internados escolares en Harrow , su madre lo visita a menudo a la vez que él también le enviaba cartas diciéndole que la visitara . Por el lado de su padre tenía una relación muy distante ya que era el canciller del Exchequer y Winston también aspiraba a lo mismo. Su desempeño en la escuela era rebelde e independiente, justificado por la experiencia desolada de su padre, pero desempeño como uno de los mejores alumnos en matemática e historia además de ser campeón en esgrima.

Su enseñanza militar la obtuvo en la Real Academia de Sandhurst en 1893 hasta 1894 y se alisto al ejercito cuando tenía 21 años . En su Viaje a la India con el ejército se instruyó más en lectura, con una gran cantidad de libros . En su viaje a Cuba en 1895 , el periódico The Daily Graphic financio su viajo para escribir todo lo que observaba en los combates de las tropas españoles contra rebeldes donde obtuvo su primera experiencia de guerra . Mientras tanto siguió escribiendo artículos para periódicos como The Pioneer y The Daily Telegraph . 1897 Regresa a Inglaterra y publica su primer libro The Story of the Malakand Field Force , donde narra sus vivencias durante las campañas , pero Churchill estaba estancando en la India arreglándoselas para ir a Sudan donde participo en la batalla de Omdurman . en 1898 regreso a Inglaterra y comenzó a escribir The River War , obra de dos volúmenes publicada en 1899.

Ese mismo año deja el ejército y comienza su vida política lanzándose como candidato en Oldham pero quedo en tercer lugar .

Regresa de nuevo a cubrir una la segunda guerra Anglo – Boer como corresponsal del diario The Morning Post en el año 1899 . Ya en Sudáfrica fue atacado en el tren en el que viajaba por los Boeres , reparando los vagones y la locomotora para que los heridos sean atendidos , pero por este gesto igual fue capturado . Churchill una vez libre recorrió 480 km hasta llegar a la bahía Delagoa , colonia portuguesa , con esta experiencia se unió al ejercito de Durban y lucho en la batalla Spion Kop entrando a Pretoria y obteniendo la rendición de los guardias bóeres liberando a prisioneros británicos en esa ciudad .

Dos libros de Churchill escritos sobre la guerra de los bóeres fueron publicados en mayo y octubre del 1900 .London to Ladysmith via Pretoria y Ian Hamilton´s March.

En sus inicios de política se presentó como candidato otra vez en Odham en Sudáfrica y la agarro , en el 1901 regreso a Inglaterra se instaló en el parlamento y se unió grupo de conservadores liderados por Hugh Cecil . Se oponía a la mayoría e incluso a los de su mismo grupo , cansado de su partido por la insatisfacción le atrajo el partido liberal uniéndose y siguiendo la campaña de eliminar la tarifas encaminando así a un mercado libre . En 1903 y 1905 , escribió el libro Lord Randolph Churchill la biografía su padre siendo acogida como una obra maestra .

En 1905 los liberales sustituyeron a los conservadores y se convirtió en viceministro para las colonias . Su primera misión fue la elaboración de una constitución para los territorios de Transvaal y la Colonia del Rio Orange en Sudáfrica , se encargó de la esclavitud china en la minas de Sudáfrica .En 1910 fue promovido a ministro .

En 1905 obtuvo un puesto de Primer Lord del Almirantazgo que le permitiría durante el inicio de la primera guerra mundial reformas militares, como el desarrollo de la aviación naval , tanque y cambios de combustible de carbón a petróleo . No le fue muy bien y se ganó el apodo de carnicero de Galipoli , por el desastroso desembarco de Galipoli . Renuncio al gobierno y se reintegró al ejercito donde sirvió varios meses en el frente occidental.

1917 regresa al gobierno como ministro de armamento y al finalizar la guerra fue nombrado ministro de guerra y ministro del aire , durante este periodo tarto de reducir considerablemente el presupuesto militar .

1922 su partido libera lista estaba siendo divido , en 1923 perdió como candidato liberal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com