ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

YULIMAR RAMIREZ


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

1. Previsión

Es la acción de disponer en forma anticipada del personal, material y medios para atender las necesidades previstas y futuras de las fuerzas en todos los escalones logísticos. Los problemas deben ser resueltos en tiempo paz.

a. Medidas que materializan la Previsión

1) Análisis constante del desarrollo de las operaciones actuales y futuras, así como estrecho contacto entre el Oficial de Logística y los miembros de los Estados Mayores o Planas Mayores

2) Preparación oportuna y constante de los medios y unidades logísticas.

3) Posibilidades de aprovechamiento de los recursos locales a través de la Dirección Nacional de Movilización por medio de los CAP, mediante el estudio estadístico y su utilización con fines militares.

4) Disponibilidad permanente de reservas de personal, material y medios logísticos.

2. Economía

Es el empleo eficiente del personal, material y medios de los Servicios Logísticos para reducir los esfuerzos innecesarios. Su aplicación se logra mediante el empleo lógico de las unidades, eliminación de trasbordos innecesarios y la disciplina de abastecimiento.

Nunca habrá abundancia de recursos para cubrir todas las necesidades, por lo mismo, será necesario proporcionar los medios y el material, en cantidad y calidad, requeridos.

3. Oportunidad

Es el apoyo que se proporciona en el lugar preciso y en la hora y fecha planificados.

No se obtendrá el fin esperado si se llega a destiempo o donde no es esperado.

4. Simplicidad

Es la aplicación de métodos, normas y procedimientos sencillos para el planeamiento, la ejecución y el funcionamiento de los Servicios Logísticos, para obtener el éxito deseado en las operaciones militares.

5. Flexibilidad

Es la habilidad para adaptar las estructuras y procedimientos logísticos a situaciones, misiones y conceptos de operación cambiantes y tiene relación en:

a. La Organización

La organización tendrá que ser consecuente con el escalón logístico, funciones, tareas y características de la unidad apoyada, a fin de adaptarse a su operabilidad.

b. El Empleo

El despliegue logístico que se adopte, deberá ser adecuado a la situación y el apoyo deberá acompañar sin mayores cambios la evolución de las operaciones, manteniendo la movilidad de las unidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com