ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcos Ramirez


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

La historia inicia contando acera de todos los Ramirez, de la vieja generacion que nacieron y se criaron en El Llano de Alajuela.

Proviene de una familia Buena,

Habla tambien del bisabuelo de Marcos; llamado Don Pedro, quien era un verdadero Hercules, no le gustaban los vicios, amigo de aventuras y de armas tomar porque mato a un Sargento.

En este capitulo se nombra la Guerra que hubo entre dos pandillas en el barrio. Una noche las pandillas estaban peleando y dijo la esposa del bisabuelo de Marcos:

-Ya ni siquiera lo dejan dormir a uno en este barrio-

Debido a este comentario, el bisabuelo de Marcos sale a la calle a pelear con las pandillas y ambas pandillas salen corriendo porque le tenian miedo a el.

Don Pedro el bisabuelo, tenia otro hermano llamado Pedro, el era de baja estatura.

Todos los domingos salia a realizar compras al centro y regresaba los lunes porque el viaje era muy largo y iba a caballo.

En uno de sus viajes de compras duro cuatro dias porque por despistado el caballo lo habia tirado al suelo y cayo en los alambre

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s de una cera y venia con el brazo vendado. Cuando llego a la casa su esposa estaba muy preocupada.

Un dia, la Policia llego a la casa de Don Pedro y lo arrestaron, porque habia matado al Sargento.

Cuando salio de la carcel, la Abuela lo fue a recoger, tenia las piernas en carne viva de los azotes que recibio.

Cuando llegaron nuevamente a la casa le hicieron una fiesta, con bombas, aguardiente y cohetes. Estaban encendiendo bomba y una le estallo al abuelo en la manos y lo envio al Hospital por mes y medio y la abuela tuvo que luchar sola con sus hijos.

Las Tias de Marcos y la mama contaban que el abuelo habia peleado una vez con el cadejos.

El abuelo hizo un trapiche tomando agua de la acequia, pero no tenia la fuerza para jalar el agua y que la rueda rodara y tenia que tomar agua de otra mas grande que venia del Rio Brazil. Sin permiso de las autorizades monto el trapiche obteniendo el caudal necesario para mover su rueda, sin que nadie pudiera probar q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com