ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcos Ramirez


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 7

CAPÍTULO 6

1. Marcos participó en la guerra porque el novio de Herminia convenció a Leonidas, un miembro que era joven y muy conocido de Marcos, de que los acompañara.

El texto se refiere a la guerra entre Panamá y Costa Rica a la cual bautizaban con nombres sonoros, gloriosos y terribles como: “Batallón de la muerte”, “Batallón Santamaría”, “Batallón 11 de abril” y muchos otros parecidos.

2. Lo que a Marcos le sucedió fue que el se encontró al coronel Segreda. El odiaba comer ahí porque los alajuelenses eran muy cochinos, también le encantaba meterse al mar y recolectaba platos y las conchas y caracoles en las mañanas.

Ellos se fueron o desembarcaron en la Punta Uvita.

3. Las tropas del sur tuvieron que regresar porque Costa Rica y Panamá habían firmado unos papeles importantes así que tenían que ir a recogerlos.

Marcos estaba imaginando como iba a ser cuándo llegaran a Puntarenas y le guardó comida a su familia

4. Marcos pensaba que él iba a ir a la par de los soldados con la maleta de su coronel, mientras la multitud les aclamaba y les tiraban flores; y que entre la multitud iba a estar su madre, llorando de alegría y de orgullo al oír que todos exclamaban al verlo.

El coronel Segrega le dijo a Marcos que él no se podía ir con ellos, porque le tenia que llevar sus cosas a la Estación del Atlántico.

Cuando Marcos llegó a su casa se encontró con su madre desesperada porque ella había ido a buscarlo a la Estación del Pacífico y a la Comandancia y no lo había encontrado. En cuando la vio ella lanzó un grito de sorpresa y corrió a abrazarlo, llorando de alegría. Luego les contó sus aventuras a su madre y a sus hermanas y les dio lo que había traído.

CAPITULO 7

1. Marcos cursó el quinto grado en la Escuela de Varones. Ese año Marcos se portó bastante bien.

2. Marcos Ramírez dice esas palabras porque él se está refiriendo a que estando en Alajuela él se estaba calmando mas y estaba más feliz porque ahí el odia jugar y correr por todo lado sin ningún problema y sin hacerle problema a nadie más.

3. Zacarías se fue a vivir a Atenas porque lo nombraron alcalde, allá conoció y se hizo otra nueva novia.

4. Cuando Marcos cuidaba la troje se iba a escuchar las serenatas callejeras que habían en al barrio. Marcos conoció a un nuevo amigo llamado Misael. La novia de Misael tenia un pretendiente y entonces el decidió abandonar el barrio, pero antes de hacerlo le dedico una serenata de desprecio. Jesús le hizo una promesa a Santo Cristo de Esquipulas para que la policía no se diera cuenta del incendio que provocaron.

5. Jesús dice que Santo Cristo mandó los temblores para salvarlos del enredo del incendio.

CAPITULO 8

1. -Marcos se presenta en una etapa de su vida en la cual se enfoca mucho en su estudio.

-El secretario del Instituto de Alajuela se llamaba Don Luis Martínez.

-El es un señor bajito, delgado, su bigote tenía muchas canas, y usaba anteojos.

2. -Los primeros días de clase él se sentía muy entusiasmado por estudiar y por qué le fuera muy bien en el colegio par así sorprender a su mama.

-El director del Colegio era don Juan Segreda. El hermano del coronel Segreda.

- EL había estado en la guerra contra Panamá y se habían bañando en el mismo rio. También que lo había visto vomitar cuando se mareaba por ir en el barco.

-El pretendía ser el primero con las mejores notas de su clase para así sorprender a su mama y hacerla feliz.

- Para lograrlo se dedicó a estudiar con mucha seriedad y entusiasmo, siempre mantenía sus cuadernos al día y muy ordenados y con colores,

3. -La terna quedo integrada de la siguiente manera: en primer lugar: Marcela Ruiz, segundo lugar: Nidya Martínez, y por ultimo en el tercer lugar Marcos.

-Cuando Marcos se entero de la terna se puso enojadísimo y le dio demasiada cólera entonces decía que ya nunca jamás iba a volver a estudiar.

4. -A Marcos no le caía bien el profesor de inglés porque era un poco raro y hacía cosas que a él no le gustaban. Un día le estaba echando un piropo a una compañera y a marcos le dio mucha cólera y le contestó con otro piropo entonces el profesor lo echó de la clase y lo mandó para la dirección. Expulsaron a Marcos por 8 días.

-No, nunca le he faltado el respeto a un profesor porque realmente me da miedo.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com