ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCOS RAMIREZ


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO 6

1. Marcos participó en la guerra porque el novio de Herminia convenció a Leonidas, un miembro que era joven y muy conocido de Marcos, de que los acompañara.

El texto se refiere a la guerra entre Panamá y Costa Rica a la cual bautizaban con nombres sonoros, gloriosos y terribles como: “Batallón de la muerte”, “Batallón Santamaría”, “Batallón 11 de abril” y muchos otros parecidos.

2. Lo que a Marcos le sucedió fue que el se encontró al coronel Segreda. El odiaba comer ahí porque los alajuelenses eran muy cochinos, también le encantaba meterse al mar y recolectaba platos y las conchas y caracoles en las mañanas.

Ellos se fueron o desembarcaron en la Punta Uvita.

3. Las tropas del sur tuvieron que regresar porque Costa Rica y Panamá habían firmado unos papeles importantes así que tenían que ir a recogerlos.

Marcos estaba imaginando como iba a ser cuándo llegaran a Puntarenas y le guardó comida a su familia

4. Marcos pensaba que él iba a ir a la par de los soldados con la maleta de su coronel, mientras la multitud les aclamaba y les tiraban flores; y que entre la multitud iba a estar su madre, llorando de alegría y de orgullo al oír que todos exclamaban al verlo.

El coronel Segrega le dijo a Marcos que él no se podía ir con ellos, porque le tenia que llevar sus cosas a la Estación del Atlántico.

Cuando Marcos llegó a su casa se encontró con su madre desesperada porque ella había ido a buscarlo a la Estación del Pacífico y a la Comandancia y no lo había encontrado. En cuando la vio ella lanzó un grito de sorpresa y corrió a abrazarlo, llorando de alegría. Luego les contó sus aventuras a su madre y a sus hermanas y les dio lo que había traído.

CAPITULO 7

1. Marcos cursó el quinto grado en la Escuela de Varones. Ese año Marcos se portó bastante bien.

2. Marcos Ramírez dice esas palabras porque él se está refiriendo a que estando en Alajuela él se estaba calmando mas y estaba más feliz porque ahí el odia jugar y correr po

Leer Ensayo Completo Suscríbase

r todo lado sin ningún problema y sin hacerle problema a nadie más.

3. Zacarías se fue a vivir a Atenas porque lo nombraron alcalde, allá conoció y se hizo otra nueva novia.

4. Cuando Marcos cuidaba la troje se iba a escuchar las serenatas callejeras que habían en al barrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com