ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Remuneraciones


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

k,kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkoda empresa o negocio que tengan trabajadores sujetos a un régimen laboral, están obligados a llevar una planilla de remuneraciones.

Estas puede ser llevadas de diversas formas, vale decir como el empleador lo decida, pueden ser, en libros, hojas sueltas o microformas.

Para explicar la definición anterior, entiéndase como microformas a una imagen digitalizada de un documento, que se encuentra grabado en un medio físico, de modo que tal imagen se conserve y pueda ser vista y leída con la ayuda de equipos visores o métodos análogos; y pueda ser reproducida en copias impresas, esencialmente iguales al documento original.

También es necesario que las planillas de remuneraciones sean autorizadas por la Autoridad Administrativa de Trabajo – AAT.

De lo mencionado en el párrafo anterior, quisiera hacer un hincapié, del porque es importante de que las planillas de remuneraciones sean aprobadas para su uso por la AAT, primero para cumplir con la legislación vigente en nuestro país, segundo porque así se construye una imagen transparente de la empresa tanto para sus colaboradores como para su comunidad, y como último y tercer punto es poder tener acceso a la ayuda financiera por parte de instituciones de promoción.

Y como lo habíamos mencionado en las líneas de arriba existen diversas formas de presentar una planilla de remuneraciones ante la AAT, es por ello que en Mi Empresa en Marcha, el día de hoy quise compartir con Uds. un formato de una planilla de remuneraciones en Excel, que si bien es cierto no incluye todos los conceptos de ingresos y egresos de planillas de remuneraciones de otros sectores empresariales distintos al sector comercio, estamos seguros que será de gran ayuda para adecuarlo según sus necesidades.

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com