ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMUNERACIONES


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DE REMUNERACIONES

2 OBJETIVO.

El objetivo de este procedimiento es establecer y controlar las metodologías que se utilizan en el proceso mensual de las las remuneraciones del personal que trabaja en la Constructora Montegrande Ltda.

3 ALCANCE.

Este procedimiento se aplica en el cálculo, liquidación y pago de remuneraciones de todo trabajador o profesional que desempeñe funciones operativas y/o administrativas en cualquier área de la Constructora Montegrande o en las Obras donde la Constructora preste servicios a terceros.

4 RESPONSABILIDAD.

Jefe de RRLL: Encargado de revisar y verificar las nóminas de pago de Anticipos y Remuneración mensual antes de ser enviado al departamento de Remuneraciones de la Constructora Montegrande Ltda.

Administrativo de Faena: Encargado de generar las nóminas quincenales para el pago de Anticipo del personal y mensuales para el pago de horas normales trabajadas, Bonos, Horas extras realizadas y descuentos que afectaran a las liquidaciones de sueldo de los trabajadores de la Constructora Montegrande Ltda.

Jefe de Remuneraciones: Encargado de presupuestar el pago efectivo de las remuneraciones y determinar el flujo para su liquidación, además de derivar al personal a su cargo las faenas que procesaran durante la quincena y mensualidad.

Administrativo de Remuneraciones: Coordina, calcula y ejecuta el pago de los anticipos y remuneraciones mediante la información derivada de las faenas.

5 DEFINICIONES.

Liquidación de Sueldo: Documento que detalla el pago de las remuneraciones mensuales del personal contratado.

Planillas de declaración y pago: Documentos Legales a través de los cuales se declara y cancela mensualmente las cotizaciones del INP, ISAPRE y AFP de los empleados del CFT UTEM.

Planillas de declaración y no pago: Documentos Legales a través de los cuales solamente se declara mensualmente, para su posterior pago, las cotizaciones del INP, ISAPRE y AFP de los empleados del CFT UTEM.

Retenciones: Impuesto que afecta los honorarios y aquellos sueldos que estén afectos de acuerdo a lo establecido en la Ley de Impuesto a la Renta, que se declara y cancela en el Formulario Nº 29 (Declaración Mensual y Pago Simultáneo de Impuestos).

6 REFERENCIAS.

- Ley Sobre Impuesto a la Renta (Decreto Ley Nº 824).

- Código del Trabajo

- Contrato de Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com