ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 artículos tecnologías de la información y comunicación (TICS)


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

10 artículos tecnologías de la información y comunicación (TICS)

1: Hoy en día, las aplicaciones informáticas, invaden de manera omnipresente nuestro diario vivir, y han tenido un impacto descomunal.La segunda área de mayor desarrollo tecnológico, después de la militar es la médica, la cual también ha hecho uso extenso de estas tecnologías en la actualidad, lo cual puede conllevar a que la sociedad reciba ventajas considerables respecto a la calidad y celeridad en los procesos y gestión adecuada de la tecnología hospitalaria. Sin embargo, no todo lo relacionado con las TIC es ventajas, si bien sus alcances son impresionantes (Galindo, 2007)

2: Dados los beneficios de un sistema de información sobre el estado del tráfico y del uso de la red viaria por parte de los vehículos, se plantea el desarrollo de un sistema de información de bajo coste para monitorizar el tráfico y conocer el estado de las carreteras en tiempo real. Los sistemas de información utilizados actualmente para la recopilación de datos y generación de información sobre el estado de las carreteras presentan dos inconvenientes: la primera es que no tienen capacidad para identificar e individualizar los vehículos que detectan. (Pedro García-Fernández, 2017)

3: Durante la última década ha habido una evolución muy importante en el campo de la comunicación aumentada y alternativa (CAA). Esto se debe en gran medida al desarrollo de tecnologías de CAA basadas en computadoras. Uno de los cambios fundamentales ha sido el enfatizar la medición y optimización del desempeño en la comunicación cuando se utilizan sistemas de CAA. Esto, a su vez, ha cambiado la práctica clínica, pues ahora puede regirse bajo el concepto de práctica basada en evidencia (PBE) [1]. (Moreno, 2007)

4: En el actual desarrollo de las comunicaciones vehiculares, GeoNetworking es uno de los aspectos clave para apoyar la transmisión de información inalámbrica eficiente y coherente entre vehículos que circula en una infraestructura vial común, alimentando sistemas cooperativos de seguridad de la información. Sin embargo, los esfuerzos se centran principalmente en el desarrollo de la tecnología de la comunicación, la estandarización y armonización, dejando GeoNetworking y otros sistemas intermedios para un desarrollo futuro. Incluso GeoNetworking se considera un elemento clave en la arquitectura de comunicaciones vehiculares; muy pocos resultados operativos están disponibles en la actualidad y es un campo de investigación aún abierto. En este artículo presentamos una implementación del algoritmo GeoNetworking (José J. Anaya, 2017)

5: Hoy en día la Telemedicina tienen un importante rol en el monitoreo a distancia de las actividades y el estado de un paciente, de modo que no existe la necesidad de que éste se encuentre en un ambiente clínico para que se verifique con periodicidad sus signos vitales y parámetros fisiológicos. El análisis de la actividad eléctrica del corazón, de la actividad eléctrica cerebral y de la presión sanguínea entre otros, puede brindar información valiosa tanto para el diagnóstico de enfermedades como para el seguimiento de la evolución de cuadros clínicos durante tratamientos (González, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com