ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 pasos para iniciar un programa de responsabilidad social


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

. Estos pasos fueron elaborados por Rick Goossen, y serán los que seguiremos para iniciar nuestro programa de responsabilidad social.

1. Prepararemos un “inventario de responsabilidad social” de lo que nuestra compañía hará, por ejemplo: donar tiempo y dinero a causas y beneficencia, reciclando, uso de bicicleta para ir al trabajo, promover trabajo saludable y vida saludable en los trabajadores.

2. Estableceremos un dialogo con nuestros proveedores y comunidad local para averiguar que actividades de responsabilidad social es significativo para ellos y asi ver cuales podemos realizar.

3. Estableceremos relaciones con los miembros clave de nuestra comunidad por ejemplo, principales organizaciones benéfica) para ver si existen necesidades que nuestra compañía debido a sus competencias pueda abordar.

4. Revisaremos las relaciones con los grupos nuestros de interés y evaluaremos como ellos afectan a la compañía y viceversa.

5. Resguardaremos que todo los niveles de la compañía están involucrados en el programa de responsabilidad social, desde la alta dirección hasta los empleados de primera línea. Motivaremos a cada uno para que se sientan parte de un equipo, ya que eso hace la diferencia.

6. El plan de responsabilidad social debe traducirse en acciones concretas, es por esto que identificaremos a los responsables de hacer que las cosas sucedan, la autoridad que tienen para su realización, los recursos a utilizar, las etapas, los plazos y las prioridades que deben perseguirse y cumplir.

7. Nuestro enfoque de responsabilidad social de la empresa reflejara la manera como la compañía hace negocios. De esta manera podemos agregar valor a nuestra marca.

8. Las acciones se llevaran a cabo de forma proporcional con los recursos de la empresa, de lo contrario, éstas no serían sostenibles y terminarían convirtiéndose en el corto plazo en una moda pasajera, o en un ejercicio de relaciones públicas mal concebido.

9. Nuestra empresa seleccionara un grupo de beneficencia, que encaje con nuestras principales competencias, para brindarle soporte. Esto permitirá a la empresa tener un impacto más significativo en la comunidad.

10. Finalmente, evaluaremos el plan de responsabilidad social, sus de metas específicas y que estas sean medibles y establecidas desde el principio. Es así como una adecuada evaluación pondrá de manifiesto el valor de todo el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com