ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programas De Responsabilidad Social


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo de programas de responsabilidad

Empresa AVIATUR

PERFIL

La Organización Aviatur se conforma por 28 empresas, para efectos del informe en mención el alcance solo es para Agencia de Viajes y Turismo Aviatur S.A, ofreciendo servicios que satisfacen sus necesidades. Así, creamos los departamentos especializados en ventas y nuevas oficinas dentro y fuera de del país.

OBJETIVO

La organización AVIATUR tiene como objetivo primordial la búsqueda permanente de la excelencia en cuanto al servicio que prestamos tanto al cliente interno, como al externo.

NUESTROS COMPROMISOS

AVIATUR S.A. reconoce y respeta los derechos humanos. Considera como derechos fundamentales la libertad sin cualquier discriminación de raza, credo, color, nacionalidad, origen étnico, edad, religión, género, reasignación de género, orientación sexual, estado marital, incapacidad u otro estado; libertad de reunión pacífica, de asociación, libertad de pensamiento, conciencia y religión, de opinión y de expresión. Por tal motivo a través de las diferentes áreas de la empresa y nuestros canales de comunicación buscamos el desarrollo social de nuestros colaboradores, promoción de programas que contribuyan a la calidad de vida y a la prevención de posibles alteraciones a sus derechos como ser humano.

 Principio 1

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentalmente reconocidos universalmente, dentro de su ámbito de influencia.

 Principio 2

Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices de la vulneración de los derechos humanos.

Aviatur y los Derechos Humanos

AVIATUR S .A .se acoge a la Resolución adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas del 10 de Diciembre de 1948 y cumple la Constitución Política Colombiana y demás normas, fomentando el respeto y la protección de los Derechos Humanos fundamentales por todos nuestros grupos de interés buscando alternativas para mantener los ambientes de trabajo en armonía y con una sana relación entre las personas generando una conciencia colectiva de solidaridad y de convivencia.

 El respeto al ser humano, su desempeño y la calidad de vida como la razón del ser en todos los niveles.

 Un comportamiento ético y honesto en el ejercicio de las labores y en la relación con los clientes, la competencia y los proveedores.

 El cumplimiento de las leyes nacionales e internacionales vigentes así como las normas y reglamentaciones.

 La equidad en el trato con los clientes.

 Transparencia en la ejecución de las labores y en los resultados obtenidos en las actividades de la empresa.

 La responsabilidad personal por las labores asignadas y ejecutadas planteando soluciones por los errores cometidos.

 El cumplimiento de los principios fundamentales del Pacto Global de las Naciones Unidas.

 La adhesión al código de ética.

 La información interna inmediata de las infracciones al Código de Ética y Conducta Empresarial.

Programa de Bienestar Social

Nuestra Política

• Los programas de Bienestar Social están orientados a mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y a promover la utilización de los servicios de salud, vivienda, educación, cultura y recreación, así como el plan de beneficios sociales vigentes en las empresas que conforman el Grupo.

• El Grupo Aviatur reconoce a la familia como componente fundamental para el Bienestar de sus colaboradores y por ello la integra a sus programas de Bienestar Social y Salud Ocupacional. En el año 2010 brindamos los siguientes programas en las áreas de: recreación, cultura, vivienda y salud a nuestros colaboradores con el fin de brindar un mejor entorno de trabajo.

Proyectos de la Fundación Aviatur

La Fundación Aviatur actualmente trabaja en tres líneas de acción, con las cuales busca dar cumplimiento a los principios propuestos por el Pacto Global y a los objetivos del desarrollo del Milenio, en relación a la protección de los Derechos Humanos se llevaron a cabo los siguientes proyectos

 Concurso una Carta para Ana Frank ; Este concurso consistía en la iniciativa de cada estudiante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com