ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las empresas persiguen dos grandes objetivos cuando desarrollan programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 4

9. Las empresas persiguen dos grandes objetivos cuando desarrollan programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE): realizar acciones de impacto en la comunidad y fortalecer la reputación de la marca. Añadimos que también busca influir en la moral de los trabajadores, quienes en la mayoría de los casos participan activamente. Parece entonces que cierra un círculo perfecto. Pero en la práctica, las estrategias no siempre son las mejores.

Es frecuente ver empresas que emprenden RSE en áreas que poco o nada tiene que ver con su negocio; otras que fragmentan de tal forma sus acciones que es difícil distinguir qué es lo que finalmente persiguen; y están las que trabajan pero no comunican. En todos estos casos las iniciativas de RSE son poco efectivas y lejos de cumplir con su rol, contribuyen a confundir a las audiencias sobre las verdaderas intenciones de una empresa que busca ayudar y ser reconocida.

Un camino diferente es unificar la estrategia de RSE para que sea compatible con el negocio. Incluso bajo un Brand único y donde cada integrante de la organización esté en conocimiento de los objetivos para mejorar la reputación, fortalecer la relación con clientes, elevar la moral y el clima interno, retener talento

10. La comida orgánica es más segura, ya que la agricultura orgánica prohíbe el uso de plaguicidas y herbicidas que se da frecuentemente en combinaciones potencialmente peligrosas. Algunos de los beneficios por consumir productos orgánicos son:

•No tienen químicos, pesticidas, fertilizantes o aditivos sintéticos.

•Su sabor, color y aroma son de la mayor calidad.

•Tienen más vitaminas, minerales y antioxidantes que los productos convencionales.

•Protegen la salud del consumidor y del agricultor.

•Ayudan a prevenir el calentamiento global.

•Lo orgánico apoya la biodiversidad: una responsabilidad social compartida desde el productor, al consumidor.

11. Esto sucede cuando las tierras del cultivo no han recuperado su equilibrio o el cultivo no fue bien atendido. Un cultivo organico en optimas condiciones  no tiene que ser de inferior calidad.

12. Alimentos orgánicos: no son más saludables que los convencionales
Es la conclusión de un estudio reciente, que indica que no hay diferencias en los efectos sobre la salud. La opinión de los expertos. Los alimentos orgánicos son aquellos productos agrícolas o agroindustriales que se producen bajo un conjunto de procedimientos que suponen una mayor protección del medioambiente y se cultivan sin uso de agroquímicos o fertilizantes sintéticos y se rotan los cultivos. Eso sí, son más caros ya que, al no usar agroquímicos o semillas no naturales, los cultivos pueden perderse, no madurar a tiempo para cosechar o ser objeto de plagas. Así, el rendimiento y la rentabilidad son menores. En nuestro país, se pueden reconocer por la certificación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria

13. la agricultora orgánica no es una moda, es una necesidad, necesidad del ser humano de consumir productos más sanos, necesidad de recuperar suelos, de evitar erosión, la contaminación de los ríos, aguas y seres vivos. La necesidad del ser  humano en preservar vida, por tanto no puede estar sujeto a un mayor adquisitivo, deben de estar al alcance de todos los seres humanos, el dinero no puede ni debe de ser, para optar por la vida.

14. Los Acuerdos Multilaterales sobre el Medio Ambiente son mecanismos para multilateralizar el tratamiento de cuestiones ambientales, y en estos sentidos comparables a los acuerdos de la OMC – son regímenes que establecen normas aceptadas por los países para enfrentar cuestiones de interés común. Estas cuestiones incluyen el cambio climático, la protección de la biodiversidad, el movimiento transfronterizo de desechos peligrosos, el tráfico de especies en peligro, la producción de sustancias que agotan la capa de ozono, la desertificación, la producción y comercialización de contaminantes orgánicos persistentes, etc. Los AMUMA tienen en general un fuerte componente de cooperación internacional, y varios de ellos contienen normas comerciales o con impactos comerciales.

Así como la existencia de un sistema multilateral de normas y solución de diferenciases un avance en el status delas relaciones comerciales internacionales, un sistema de acuerdos ambientales multilaterales parecería ser la me mejor forma de enfrentar los problemas ambientales comunes a la humanidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (67.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com