ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿Cómo Se Relaciona IUS Con La Jurisprudencia?


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.160 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué maneras se ha beneficiado el Derecho con el arribo de las nuevas tecnologías?

Uno de los beneficios que se generan a partir del uso de las nuevas tecnologías es la posibilidad de guardar información de manera masiva en medios, presenta diferentes opciones de búsqueda, se puede rastrear información de manera más rápida y eficiente.

2. ¿Qué es la jurisprudencia?

Son resoluciones que hacen los magistrados o el pleno, es una fuente del derecho, compuesta por los actos pasados de los que se ha derivado la creación o modificación de las normas jurídicas. Gracias a ella se consiguen salvar las imperfecciones que tiene el sistema jurídico mediante la creación de lo que serían contenidos jurídicos para futuros casos que pueden tener un parecido sustancial.

3. ¿Cómo se relaciona IUS con la jurisprudencia?

El sistema de consulta Jurisprudencia y Tesis Aisladas IUS es un instrumento que contiene las tesis jurisprudenciales y aisladas del Pleno y de las Salas de la Suprema Corte de los Tribunales Colegiados de Circuito.

4. Describe las características de IUS en su versión de discos de 3.5 pulgadas.

Era muy lenta, no eran muchas las computadoras personales que contaban con un disco duro, por lo que la búsqueda tomaba mucho tiempo.

5. ¿Qué beneficios se perciben del paso de IUS de discos de 3.5 a CD´s?

El contenedor de almacenamiento cambió a discos compactos cuya capacidad era de 600 y 700 Mb, en promedio 500 veces mayor que la de un disco de 3.5” de doble densidad; además de que el lector de discos compactos era más veloz que el formato del lector de los discos de 3.5”, con promedios de velocidad de acceso hasta 80 veces mayores aproximadamente con esto las posibilidades de concentrar y buscar información en el IUS mejoraron mucho.

6. ¿Qué ocurrió con IUS en el periodo de presidencia de la SCJN de Juan Silva?

Nombró como Director General de Tecnologías de la Información al Lic. Otilio Esteban Hernández Pérez, quién al realizar una observación ambiental del portal de la Corte se dio cuenta de las debilidades que presentaba el IUS y los servicios que ofrecía, dando un giro que inmediatamente repercutió en el servicio a los usuarios del IUS.

7. ¿Qué contiene IUS?

Contiene las tesis jurisprudenciales y aisladas del Pleno y de las Salas de la Suprema Corte y de los Tribunales Colegiados de Circuito, así como criterios integrados en los diferentes Apéndices del propio Semanario.

8. ¿A qué se refiere la “jurisprudencia histórica”?

Son tesis de jurisprudencia que fueron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com