ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. ¿De Qué Manera Ha Evolucionado El Dibujo En La Ingeniería Gráfica


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.402 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué manera ha evolucionado el dibujo en la Ingeniería Gráfica?

Obviamente que esta evolución va ligada con los avances tecnológicos que ha logrado la humanidad a través de su historia, con una precisión casi perfecta veamos esa evolución:

Prehistoria: Reproducción del entorno realizado por el Hombre prehistórico. Antiguo oriente Agrimensura-Arquitectura realizado por el Antiguo oriente. Civilización Griega Geometría Euclides, realizado por Thales de M., Pitágoras. Civilización Romana: Geometría Práctica: Arquitecto tura, realizado por Ingeniería Arquímedes Edad Media: Arquitectura sagrada. Herramientas ruedas, molinos realizado por Europa. Siglos VIII-XIII: Construcciones geométricas, realizado por Mundo árabe. Renacimiento: Siglos XIV- XVI La perspectiva, realizado por Brunelleschi, Alberti. Renacimiento: Siglos XVI Dibujo de Máquinas. Realizado por Vistas Leonardo da Vinci, Durero. Revolución Industrial: Siglo XVII Geometría Proyectiva. Realizado por Desargues, Pascal y Philippe de la Hire. Revolución Industrial: Siglo XVII Escuela de G. Monge. Realizado por Chasles, Chaussés, Monge. Revolución Industrial: Siglos XVIII Nacimiento de la Normalización. Realizado por Smith, Whitworth. Revolución Industrial: Siglos XVIII-XIX Mejoras en instrumentos de trazado: Lápiz grafito, escuadra y cartabón. Realizado por Faber et al. Siglo XIX: Organizaciones de Normalización: ONN. Realizado por CIE, ISA, ISO. Siglo XX: Nuevos instrumentos: Hardware y Software CAD. Realizado por Von Neuman, Sutherland.

2. ¿Cuáles son las diferencias y similitudes que tiene la Expresión Gráfica en los diferentes ámbitos de la ciencia y tecnología? (Véase los ámbitos como la expresión gráfica en el campo de la Ingeniería Civil, en el campo de la Ingeniería Mecánica Eléctrica, en el campo de la Ingeniería industrial, en el campo de la Ingeniería Económica, en el campo del Diseño Gráfico, etc.).Explica brevemente cada uno de ellos a través de un mapa conceptual. ¿Por qué crees que su objeto de estudio cambia para los diferentes campos de aplicación?

Las similitudes podemos decir que:

1. Todos usan los mismos principios del diseño ya sean a mano es decir utilizando las herramientas de diseño como regla T, escalimetros, escuadras, etc, como el asistido por computadora.

2. Se deben ceñirse a normas por cada fin del diseño.

3. Estandarización del diseño es decir que el mismo planteamiento en un diseño pueda ser leído por cualquier profesional de la misma rama.

4. Todos buscan flexibilidad en la confección de un diseño.

Las diferencias: en ese sentido de las normas serán distintas, los complementos o fases del diseño también varían, así como la perspectiva, además de los modelos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com