ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

25 De Mayo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Cursante:

Actividad destinada: primer Ciclo

Grado: tercero

Contenidos de los NAP:

EJE: Las sociedades a través del tiempo.

Los saberes que se ponen en juego.

Las propuestas de enseñanza que presentamos tienen por objetivo que los chicos se inicien en el conocimiento de las formas de organización de las familias de distintos grupos sociales, en la comprensión de los roles de hombres, mujeres y niños, de las formas de crianza, de la educación y la recreación. También se proponen alentar el análisis de las características de diversos tipos de viviendas, de los lugares de sociabilidad y de comercio así como de los diferentes trabajos que realizan los distintos grupos sociales para garantizar su sustento. Estimulan, además, la comparación entre formas de vida del pasado con las vigentes en la actualidad. En la comprensión de las diferentes formas en que individuos y grupos de distintas sociedades del pasado organizaron su vida cotidiana se ponen en juego variados conocimientos. Se trata de que los niños inicien un proceso de apropiación de saberes sobre distintas sociedades del pasado, vinculados con:

• La identificación de diferentes formas de organización familiar y de roles de hombres, mujeres y niños, así como el reconocimiento de formas de crianza, educación y recreación.

• El conocimiento de los objetos de la vida cotidiana y sus usos.

• La identificación de diferentes trabajos que pueden realizarse para garantizar el sustento de la unidad familiar.

• La comparación de las formas de vida estudiadas con las formas de vida actuales, reconociendo cambios y continuidades en relación con la historia familiar y la de la localidad.

• La participación en celebraciones que evoquen acontecimientos importantes para la escuela, la comunidad o la nación.

• La utilización y el análisis de distintos tipos de fuentes para obtener información sobre las sociedades estudiadas: escritas, gráficas, cartográficas, materiales.

• La utilización de convenciones temporales, tales como antes, después, muchos años, al mismo tiempo, cuando los abuelos/los papás eran chicos, aplicadas a los contextos históricos estudiados y al presente.

• La ubicación de información en líneas de tiempo. Propuestas para la enseñanza Con esta propuesta queremos brindar un conjunto de sugerencias de intervención docente y de posibilidades didácticas para que los alumnos se aproximen, desde la perspectiva de la vida cotidiana, a la comprensión de un tema clásico, complejo y polémico: la sociedad colonial tardía en los tiempos del Virreinato del Río de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com