ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RUBRICA DEL PROYECTO “LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN MI VIDA COTIDIANA”


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Informes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 4

RÚBRICA DEL PROYECTO “LA ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA EN MI VIDA COTIDIANA”

Categoría

Criterio de evaluación

Puntaje obtenido

Presentación y diseño del trabajo

Cobertura

El trabajo contiene: portada, índice, introducción, metodología, conclusiones, anexos, etc.

2%

20%

Organización

Hay una adecuada estructura de los contenidos e información presentada; se refleja un orden.

2%

Forma

Se cumple con el formato de forma: tipo de letra, tamaño, estilo, títulos, subtítulos, márgenes, interlineado, etc. El trabajo se entregó en formato impreso y en digital.

3%

Legibilidad

Presenta buena redacción, claridad en las ideas/oraciones, sintaxis correcta, buena ortografía y uso oportuno de los signos de puntuación. El trabajo se entrega inédito.

5%

Temporalidad

Se cumplió con la entrega del trabajo en la fecha, horario y lugar establecidos.

3%

Pertinencia de cada apartado

Cada apartado del proyecto cumple su cometido. La portada muestra los datos identificatorios del proyecto, el índice relaciona todos los contenidos, la introducción incluye una descripción amplia y concisa  de la importancia del tema/problema abordado, etc.

5%

Uso adecuado del conocimiento y de las herramientas estadísticas

Finalidad del estudio

Se comunicaron y precisaron los objetivos del trabajo y se delimitó la problemática/tema abordado. La intencionalidad del trabajo se definió suficientemente y se concretó lo bastante para saber con cierta precisión qué cosas, aspectos y relaciones deben indagarse y cómo y con qué debe hacerse.

5%

45%

Justificación del tema/problema

Argumenta el por qué y para qué se quiere estudiar e investigar el tema/problema. Se explica por qué es novedoso, relevante y/o resulta interesante. Posee una verdadera y amplia proyección social y tiene posibilidad de reflejarse en la transformación de la sociedad. Considera la necesidad, magnitud, trascendencia y factibilidad de su estudio. Destaca su conveniencia y utilidad práctica.

5%

Metodología

Se describe detalladamente la metodología utilizada para la realización del proyecto. Se define la población/muestra seleccionada y da su tamaño. La selección está fundamentada y no es arbitraria, los datos registrados son reales (no ficticios, falsos e hipotéticos).Se describe la variable en estudio, su clasificación y motivos por los que la seleccionó.

10%

Manejo de la información

Existen evidencias del desarrollo de conocimientos y habilidades en el manejo adecuado de la información. El trabajo cuenta con variedad de tablas y gráficas para registrar/ilustrar los datos, las cuales fueron construidas apropiadamente a partir del tipo de variable que se está estudiando. Los cálculos estadísticos (medidas de centralización y de dispersión) obtenidos a partir de los datos son correctos y están acompañados de su oportuna interpretación. En general, se observa un uso potencial de las herramientas estadísticas.

25%

Profundidad y calidad en el análisis e interpretación

Coherencia y lógica

Las argumentaciones y conclusiones obtenidas reflejan una buena articulación de las ideas y evidencian sus hallazgos. Son bien reflexionadas y expresan su verdadero punto de vista personal. Son verídicas, originales y creativas.

10%

35%

Capacidad interpretativa

Presenta un excelente análisis e interpretación del comportamiento de la variable en estudio a partir de las tablas, gráficas y cálculo numéricos presentados. Cada ilustración se acompaña de su oportuna descripción. Se incluye una interpretación adecuada de las medidas de centralización/dispersión para explicar lo que acontece. En general, se comprende el comportamiento de la población/muestra a partir de la variable de estudio.

20%

Calidad de las fuentes de información

La información consultada y las referencias bibliográficas garantizan la veracidad de la información recabada, es decir, apoyan el trabajo realizado. Además, están bien citadas, de acuerdo a los criterios del formato APA.

5%

Porcentaje total obtenido:

/100

Sumativa total obtenida:

/12


LISTA DE COTEJO PARA LA EVALUACIÓN DE LA EXPOSICIÓN

Instrucciones: Con base en el desempeño del grupo expositor, escriba en la celda correspondiente la calificación de la conducta, de acuerdo a la siguiente:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (128.6 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com