ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

2do Control Transformación Agrícola


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 3

2do Control Transformación Agrícola

2do semestre 2019

Fecha: 12 de diciembre 2019

Nombre: José Parraguez

Instrucciones: Esta prueba consta de 8 preguntas, cada una con un puntaje variable pero que en total suman 70 puntos, el punto de corte (nota 4,0) se estima con 42 puntos.

  1. ¿Cuál es el principal problema de la variedad estudiada que justifica la aplicación de ABA? (5 puntos)

R: El principal problema de la variedad estudiada y que justifica la aplicación de ABA es por la falta de antocianinas debido a que  esta variedad de uva “Crimson seedless” presenta unas bayas de color rojo pero en su racimo se puede observar  algunas bayas de color verde por la falta de este pigmento y factores climatéricos de la zona donde se esté produciendo esta variedad.

  1. ¿Qué pigmento es el principal responsable de la coloración de la baya en “Crimsson seedless”, hay influencia de la temperatura? (5 puntos)

R: El principal pigmento que original el color rojo en las bayas de la variedad “Crimson seedless”,  es la antocianina ya que son pigmentos hidrosolubles que se hallan en las vacuolas de las células vegetales y que otorgan el color rojo, púrpura o azul a las hojas, flores y frutos. Además, si hay influencia de la temperatura, ya que, en climas cálidos es muy probable que la uva no logre obtener el color deseado. Sobre todo en la noche, debido a que las temperaturas son más altas y por lo tanto inhiben la acumulación de antocianinas.

  1. Señale una práctica de manejo agrícola que favorecería el desarrollo del color, excluyendo la aplicación de reguladores de crecimiento. (10 puntos)

R: Una las prácticas para  el manejo agrícola que favorecería el desarrollo del color, excluyendo la aplicación de reguladores de crecimiento. Seri mediante un control de la temperatura y la luz ya que estos factores también tiene relación con la producción de antocianina.

  1. ¿Qué parámetros fueron evaluados en la maduración de “Crimsson seedless”, una vez realizados los tratamientos? (10 puntos)

R: Para la variedad estudiadas se tomó en cuentas los siguientes parámetros:

  • Firmeza de las bayas
  • Sólidos sueltos
  • Acidez titulada
  • Tamaño de baya

  1. ¿ Que instrumento se utilizó para medir el color?, que significa L, C y h° (10 puntos)

R: Para el estudio las bayas se evaluaron mediante un  colorímetro Minolta (CR-300; Minolta, Tokio, Japón) para la medición de color reflejado y diferencia de color de las bayas de las uvas con   una amplia gama de campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (119.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com