ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 ejemplos de la cognición en animales


Enviado por   •  18 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

ASCENCIÓN MARTÍNEZ AÍDA KAREN                                        GRUPO 2210

3 ejemplos de la cognición en animales

Capacidad de algunos primates como los chimpancés y los orangutanes de usar el espejo como un recurso para obtener información acerca de sus propios cuerpos. Primero los animales se observaban a sí mismos en el espejo mostraban conductas sociales típicas como la agresión, pero tiempo después lograban reconocer su imagen.  Después eran sedados y marcados en la frente con tinta roja, en la investigación se midió la frecuencia con la que los primates en presencia del espejo tocaban las marcas que había en su cuerpo.

El uso de herramientas por parte de diferentes aves para poder recolectar su alimento, como los cuervos que usan un gancho que elaboraron a partir de una rama, los buitres egipcios que usan piedras para poder romper huevos de avestruz.

Uso de símbolos como si fueran palabras: como parte de los estudios del lenguaje, Duane M y Sue Savage entrenaron a dos chimpancés a cooperar con un tablero, interactuaban el uno con el otro por las herramientas necesarias para poder obtener comida. Aprendieron a utilizar los símbolos inscritos en el tablero que indicaban comida y herramientas. El experimento concluyó que usaban los ´simbolos como si fueran palabras para poder obtener comida.

     

3 ejemplos de la intervención humana en la cognición de animales que representa un problema

Herbert Terrace enseñó a un chimpancé llamado Nim señas basadas en el Lenguaje de Señas Norteamericanas, él pensó que los experimentos estaban teniendo como resultado que Nim formara oraciones primitivas. Sin embargo, el problema fue que los investigadores que interactuaban con Nim, de manera involuntaria inducían y moldeaban las respuestas que Nim estaba dando, concluyendo que no era un lenguaje primitivo, sino que estaba imitando las acciones de los investigadores.

Los mismos investigadores del experimento practicado con el tablero, realizaron los mismos experimentos de los símbolos con un bonono: Matata, el problema fue que los investigadores le permitieron que la cría adoptiva de Matata estuviera presente y por lo tanto ella no fue capaz de desarrollar y aprender los lexigramas.

Puede ser considerado como un problema el cese del experimento del lenguaje con delfines, por las fallas que presentaron otros experimentos en primates y por consiguiente no se pudieron estudiar los resultados obtenidos de los delfines.

Fuente:

file:///C:/Users/usuario/Downloads/El%20enigma%20de%20la%20mente%20animal.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com