ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Ley Del Ejercicio De La Profesión Del Licenciado En Administración


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

iados / Ley Del Ejercicio De La Profesión Del Licenciado En Administración

Ley Del Ejercicio De La Profesión Del Licenciado En Administración

Trabajos: Ley Del Ejercicio De La Profesión Del Licenciado En Administración

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.515.000+ documentos.

Enviado por: diavidri 14 octubre 2012

Tags:

Palabras: 1900 | Páginas: 8

Views: 725

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

LEY DE EJERCICIO DE LA PROFECIÓN DEL LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN

Definición

Para poder darle una definición concreta a lo que es la ley del ejercicio de la Profesión del Licenciado en Administración, se hace necesario conocer primero qué significa cada uno de sus componentes.

- Ley: proveniente del latín “Lex”, que significa “regla” o “norma”. En derecho se le conoce como norma jurídica de carácter obligatorio y general dictada por un legislador que tiene poder legítimo que el cual regula, mandando o prohibiendo, alguna cosa en consonancia con la justicia y en bienestar de la Sociedad.

- Ejercicio: del latín “exercitĭum” que significa, ejercer, ejercitar o ejercitarse. Trata de practicar un arte, profesión u oficio o, en sentido específico, llevar a cabo cierta acción

- Profesión: ocupaciones que necesita de cierto conocimiento para llevarse a cabo. Es una actividad especializada que se lleva a cabo dentro de una sociedad.

- Licenciado: Persona que ha obtenido una licencia que ha obtenido el grado o cumplido los requisitos y se le habilita para ejercer una profesión y que certifica su capacidad

- Administración: es el proceso por el cual se planifica, organiza, dirige y controla una cantidad de recursos humanos, tecnológicos, materiales, etc. Para alcanzar ciertos objetivos y metas propuestos de una manera eficaz y eficiente.

Con estos términos aclarados podemos decir que la Ley del Ejercicio de la Profesión del Licenciado en Administración son normas o reglas que regulan las acciones de las personas que han obtenido su licencia para trabajar en una organización o empresa llevando a cabo la coordinación o liderazgo para lograr las metas propuestas en ella.

Importancia de la L.E.P.L.A.

El conocimiento y debido cumplimiento de lo establecido por la ley en materia del ejercicio profesional de la administración es de gran importancia porque esta se presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com