ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A las eubacterias


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  4.256 Palabras (18 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 18

A las eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, son organismos microscópicos que tienen células procariotas. A causa de sus células procariotas, tienen una pared celular rígida, pero no tienen mitocondria u otros organelos grandes; tan sólo tienen un cromosoma, el cual que no se encuentra en el núcleo. La mayoría de ellas se reproducen asexualmente.

-Actinomicetos: Los actinomicetos son un grupo específico como bacterias. Morfológicamente se asemejan a los hongos debido a sus células alargadas que se ramifican en filamentos o hifas.

Durante el proceso de compostaje actinomicetos termófilos principalmente (adaptado a las altas temperaturas) y termo tolerantes son responsables de la descomposición de la materia orgánica a temperaturas elevadas. En la fase inicial de compostaje el aumento intensivo de la actividad microbiana conduce a un calentamiento propio de la materia orgánica. Las altas temperaturas en el compostaje ayuda a matar los virus, bacterias patógenas, por ejemplo, coliformes, y semillas de malezas presentes. Actinomicetos viven predominantemente aeróbico, es decir, que necesitan oxígeno para su metabolismo. Por tanto, el compost debe estar bien aireado. Generalmente, actinomicetos crecen sobre sustratos frescos más lentamente que otras bacterias y hongos. Durante el proceso de compostaje de los actinomicetos degradan sustancias naturales como la quitina o la celulosa.

-Quimioautotrofos: Los organismos quimioautótrofos o quimiolitótrofos son aquellos capaces de utilizar compuestos inorgánicos reducidos como sustratos para obtener energía y utilizarla en el metabolismo respiratorio. Es una facultad exclusiva de bacterias conocida con el nombre de quimiosíntesis.

-Cyanobacteria: Las cianobacterias son microorganismos cuyas células miden sólo unos µm (micrómetros) de diámetro, pero son más grandes que lo típico de las otras bacterias.

-Eneterobacterias: Las enterobacteriáceas (Enterobacteriaceae) son una familia de bacterias Gram negativas que contiene más de 30 géneros y más de 100 especies que pueden tener morfología de bacilos o cocos. Los miembros de esta familia forman parte de lamicrobiota del intestino (llamados coliformes) y de otros órganos del ser humano y de otras especies animales. Algunas especies pueden vivir en tierra, en plantas o en animales acuáticos. Sucumben con relativa facilidad a desinfectantes comunes, incluido el cloro. Con frecuencia se encuentran especies de Enterobacteria cee en la bio-industria: para la fermentación de quesos y productos lácteos, alcoholes, tratamientos médicos, producción de toxinas en el uso de cosméticos, fabricación de agentes antivirales de la industria farmacéutica, etc.

-Proteobacteria: Las Proteobacterias son uno de los principales grupos de bacterias. Incluyen una gran variedad de patógenos, tales como Escherichia, Salmonella, Vibrio, Helicobacter, y muchos otros.

-Pseudemonads: Se clasifica como bacteria aeróbica gram negativa. Crece, generalmente, en sitios húmedos y con mucha frecuencia se ha ligado a infecciones adquiridas en el hospital, por ello se denominan infecciones nosocomiales. es un género de bacilos rectos o ligeramente curvados, Gram negativos, oxidasa positivos, aeróbicos estrictos aunque en algunos casos pueden utilizar el nitrato como aceptor de electrones. El catabolismo de los glúcidos se realiza por la ruta de Etner-Doudoroff y el ciclo de los ácidos tricarboxílicos. Algunos miembros del géneroson psicrófilos,mientrasqueotros sintetizan sideróforos fluorescentes de color amarillo-verdoso con gran valor taxonómico. Es común la presencia de plásmidosy no forman esporas.

-Rickettsiaan: Es un género de bacterias (colectivamente denominadas rickettsias) que pertenece a la familia Rickettsiaceae (junto con los géneros Orientia y Wolbachia). Las rickettsias son parásitos intracelulares obligados, muy pequeñas, Gram-negativas y no forman esporas. Son altamente pleomórficas pues se pueden presentar como cocos (0,1 μm de diámetro), bacilos (1-4 μm de longitud) o hilos (10 μm de largo). Se tiñen mal con la tinción de Gram y al examinar cultivos debe haber especial cuidado por esta característica. En el pasado eran considerados microorganismos intermedios entre losvirus y las bacterias verdaderas.

PROWAZEKII

-Ssprirochaetos: Las espiroquetas (Spirochaetes) son un filo de bacterias Gram-negativas que tienen células alargadas y enrolladas helicoidalmente.1 Tienen una longitud comprendida entre 5 y 500 µm y un

El reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). Los protistas también se pueden definir en forma más simple, y también altamente parafilética, como eucariotas unicelulares.

diámetro de alrededor de 0,1-0,6 µm. Casi todas son unicelulares, si bien se sospecha que Spirochaeta plicatis pudiera ser pluricelular. Poseen una membrana externa formada por múltiples capas llamada "envoltura celular" o "vaina externa" que rodea completamente el cilindro protoplasmático.

Reino protista

rizópodos o sarcodinos a un conjunto heterogéneo de protistas unicelulares, desnudos o cubiertos por una teca o caparazón, que emiten seudópodos, apéndices deformables y más o menos efímeros, formados por expansión de la superficie celular.

-ACTINOPODA: Son organismos acuáticos unicelulares (siempre compuesto de una sola célula ). Ellos son bastante grandes (hasta varios cientos de micras micras ), la arquitectura compleja, y por lo general simetría esférica. Se caracterizan por la posesión de pseudópodos bien radiante. La mayoría de Actinopoda tienen un esqueleto externopiedra caliza o de sílice (SiO2). Son adecuados para el plancton. De espículas y extensiones citoplasmáticas ( filopodios y axopodes ) del proyecto desde el cuerpo celular.

-FORAMINÍFERA:Los foraminíferos son protistas. Su protoplasma está diferenciado en un endoplasma y un ectoplasma del cual emergen pseudópodos retráctiles que el organismo usa para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com