ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A que se le llama el Derecho informatico


Enviado por   •  29 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Abogado Darien Buenavid Zambrano Varela

Sección Tegucigalpa 1

1. ¿En qué consiste el internet y como está conformado?

Consiste en ser una red para compartir información entre diferentes sujetos, y esta conformado entre redes de dos o mas conexiones, inclusive hasta conexión satelital.

2. Hoy en día vía internet se puede:

Consultar y compartir información, comunicarse en cualquier parte del mundo, realizar transacciones mercantiles, participar en grupos de discusión, etc.

3. ¿En qué consiste el documento electrónico?

Objeto físico dirigido a conservar y transmitir informaciones mediante mensajes en lenguaje natural, realizado electrónicamente.

4. ¿En qué consiste el mensaje de datos fuerza probatoria?

Consiste en que no se negaran efectos jurídicos, validez o fuerza probatoria a la información que este en forma de mensaje de datos, así como a la información que figure en el mensaje de datos en la forma de remisión.

5. ¿Qué criterio le merecen los portales e. comerce?

Que es un acelerador de la globalización, que disminuye la tramitología, reduce barreras de acceso a mercados, y que exige un nuevo marco legal.

6. Ventajas o aspectos positivos de internet:

Disponibilidad de multitud de servicios, y la accesibilidad a estos son mas rápidos, y esto beneficia a todos los grupos sociales, reduce las gestiones burocráticas, es internacional.

7. Desventajas o aspectos negativos de internet:

Nos podemos encontrar con gente desagradable en el internet, una persona ingenua puede ser blanco fácil al explorar este nuevo mundo, el internet no tiene fronteras, nadie lo controla.

8. ¿Es procedente implantar el internet de banda ancha?

Efectivamente, al ofrecer una mayor velocidad en la navegación, la información y utilidad que provee el internet puede ser aprovechada de una mejor manera, casi instantanea.

9. Ámbito de aplicación de la convención de las naciones unidas sobre utilización de las comunicaciones electrónicas en los contratos internacionales:

La presente Convención será aplicable al empleo de las comunicaciones electrónicas en relación con la formación o el cumplimiento de un contrato entre partes cuyos establecimientos estén en distintos Estados.

10. ¿En qué consiste la comunicación electrónica?

Consiste la cesión de paso, del papel a los mensajes de datos, dados a través de modos electrónicos.

11. ¿En qué consiste el reconocimiento de las comunicaciones electrónicas?

Consiste en el cambio del sistema burocrático escrito en papel, y pasarlo a un sistema enteramente electrónico, lleno de datos, comunicados por internet, y una segura legislación para su regulación.

12. ¿Tienen validez los contratos celebrados por un sistema automatizado y una persona física o entre sistemas automatizados?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com