ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABC DE LA TERAPIA CON GUARDAS OCLUSALES


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

EL ABC DE LA TEPAPIA CON FÉRULAS OCLUSALES

La terapia con férulas es actualmente una de las más populares de la profesión dental actualmente, todavía menos comprendida en las modalidades del tratamiento. La existencia de muchas teorías y técnicas para el uso de terapia con férulas, señala la falta de un entendimiento racional de la anatomía, psicología y la biomecánica de la articulación temporomandibular.

Pocas personas entienden como y porque las férulas trabajan, y por esta razón, las férulas son a menudo mal utilizadas, causando sufrimiento para el paciente, asi como agravios y frustración para el dentista.

Este capítulo señala las indicaciones racionales y usos de la terapia con férulas para el dolor de cabeza y cuello por contracción muscular y para los trastornos internos de la articulación temporomandibular. Esas son dos de los desórdenes mas frecuentes en los cuales la terapia con férulas es efectivo.

MIALGIA (DOLOR POR CONTRACCIÓN MUSCULAR)

La mialgia es uno de las causas más frecuentes de dolor de cabeza y cara y puede ser provocado por una variedad de factores incluyendo el incremento de la función masticatoria. Esto puede ocurrir un estados de stress, en los cuales, el paciente continúa contrayendo los músculos, o como el resultado de trauma en la cara o la mandíbula.

La hiperactividad muscular también puede ocurrir como un resultado de hábitos orales tales como apretamiento parafuncional y bruxismo, y puede resultar en un incremento en el tono muscular.

La intensa y persistente parafunción puede ocurrir en pacientes con desórdenes neurológicos tales como parálisis cerebral y también desórdenes extrapiramidales como la disquinesia orofacial y epilepsia.

Las actividades funcionales y parafuncionales son bastante diferentes entre entidades clínicas.

Las actividades funcionales son actividades musculares muy controladas que permiten llevar a cabo funciones necesarias con un daño mínimo en cualquier estructura. Los reflejos de protección constantemente evitan contactos indeseables durante la función. Esos reflejos tienen efectos inhibitorios en la actividad muscular. Las actividades funcionales, por lo tanto, son directamente influenciadas por la oclusión dental.

Las actividades parafuncionales son controladas por un mecanismo totalmente diferente. Algunos autores han sugerido que las actividades parafuncionales, en lugar de ser inhibidas por los contactos dentales, son los que son en realidad provocados por ciertos contactos dentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com