ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos ABC


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  3.091 Palabras (13 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 13

Introducción

Para las exigencias de un buen sistema de planificación y control de la economía se hace significativo el diseño e implementación de lo que constituye nuestro objeto de estudio: el Sistema de Contabilidad de Costo en las diferentes entidades. Este sistema de costos proporciona a la dirección el costo total de fabricar un producto de manera inmediata, permitiéndole un control efectivo de los recursos asignados, para que sea eficiente debe caracterizarlo razones tales como: la determinación de los costos en que se incurre, el estudio y análisis con vista a la reducción de los mismos, la comprobación del ajuste entre el costo unitario y el precio de venta y la preparación de informes que fundamenten las decisiones de la Administración.

Es sumamente importante que las empresas cuenten con un Sistema de Costo capaz de reflejar y controlar los gastos incurridos en el proceso productivo a los efectos de la determinación veraz del costo de producción. Esta debe ser la mayor meta que caracterice al sistema de costo de las empresas es por ello que para el desarrollo de esta investigación se tomó como punto de partida la siguiente situación: LA EVALUACION DEL SISTEMA DE COSTOS

El Sistema de Perfeccionamiento Empresarial prevé una determinada autonomía en el uso y manejo de los recursos de las Empresas que tratan de elevar la eficiencia económica, la productividad del trabajo y lograr, con los recursos que contamos, producir más y mejor, con la reducción de los costos, sin que ello determine pérdida en la calidad del producto elaborado o del servicio prestado. El objetivo de nuestro trabajo es evaluar la implementación del sistema de costo a través de los procedimientos de registro, cálculo y análisis de los costos en dicha entidad con vista a proponer estrategias que posibiliten la toma de decisiones

Partiendo de la hipótesis de que con la aplicación de procedimientos novedosos en la evaluación, control y análisis de los sistemas de costo en la Empresa Metales Troquelados, S.A. DE C.V. se lograría utilizar el costo como herramienta eficaz en el proceso de toma de decisiones.

Antecedentes

METALTRO nace hace más de 50 años, en un primer momento como un departamento de lo que era la fábrica de pinturas pinsal, luego se convirtió en una empresa con líneas de producción semi automáticas, hasta convertirse en la moderna empresa que es ahora. Metaltro fue y sigue siendo de capital salvadoreño, forma parte de un grupo empresarial y se ha centrado en la producción de latas de línea general para pinturas, adhesivos, productos químicos y otros productos industriales, así como latas de aerosol y latas metálicas. En los últimos años, hemos mejorado nuestros equipos de fabricación de contenedores para convertirnos en una moderna fábrica que produce desde litografías hasta empaques/envases; nuestro equipo de producción es uno de los más modernos en la industria del envase. Queremos convertirnos en un jugador importante en la fabricación de envases de hojalata, ya que contamos con la capacidad para producir 200 millones de latas al año; hasta el momento exportamos a diferentes países alrededor del mundo con mucho éxito, manteniendo la combinación correcta de calidad, precio y nivel de servicio, lo cual nos ha llevado a una tasa de crecimiento continuo de 25% anual. Estamos orientados hacia la innovación y estamos convencidos de que la combinación adecuada de inversión y entrenamiento para el desarrollo nos llevará a unos resultados ganadores.

Naturaleza

Metaltro es una empresa 100% manufacturera, dedicada a la producción de envases de hojalata para diferentes usos.

Cuenta con un promedio de 150 empleados, entre los cuales hay personal en las diferentes áreas, como ingenieros, administradores, vendedores, operarios, entre otros.

Localización.

Metaltro, está ubicado en la zona industrial de San Salvador, específicamente en el municipio de Soyapango

Dirección Física:

Calle a Cantón El Matazano, Soyapango, San Salvador, El Salvador, C. A

Apartado Postal N° 1037 Tels: +(503) 2500-2777

Principales Productos

Metaltro reúne las condiciones y tecnología adecuada, como personal, para producir 350 diferentes tipos de envases de hojalata, de los cuales posee un promedio de 125 productos que son la producción continua y el resto de temporada. Entre los de producción continua podemos destacar los siguientes.

Principales proveedores

Uno de los principales proveedores de materias primas es “HOJALA MEXICANA”

El principal proveedor de cobre es:

Otro de los proveedores de hojalata es:

El principal proveedor de tintas es:

ESTEEL LINK B.V. DE HOLANDA

Principales proveedores locales

CAJAS Y BOLSAS, S.A (http://www.grupocybsa.com/)

CARTONERA CENTROAMERICANA

TRANSPORTES DURAN

SISTEMAS DE EMPAQUE

INTERNACIONAL DE EMPAQUE

MULTIACEROS, SA

Principales clientes

Sherwin William de centro américa (http://www.sherwinca.com/)

Sherwin William de Chile (http://www.sherwin.cl/)

Quindeca de Guatemala (http://www.infoguiaguatemala.com/guatemala/calzado/quindeca.html)

Duralac de Nicaragua (http://www.duralac.com/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com