ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTES LABORALES Diagrama de flujo


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Contenido

Introducción        3

Objetivos        4

Diagrama de flujo        5

Conclusiones        6

Referencias        7

Introducción

Accidente laboral se considera como acontecimiento repentino en el cual el trabajador puede sufrir  un accidente con ocasión o consecuencia de la labor que desempeña, generando en él, lesiones, perturbaciones psiquiátricas, funcionales, invalidez o hasta la muerte.

También se es considerado accidente laboral o de trabajo dentro de las siguientes instancias: cuando se genera traslado de los empleados desde su residencia hacia el lugar de trabajo o viceversa, cuando el trabajador se encuentra en ejecución de sus labores,  cuando el trabajador desarrolla actividades recreativas, deportivas o culturales dentro de la organización programadas por la misma.

Cuando un accidente laboral ocurre inesperadamente es posible determinar que las condiciones de trabajo no son las adecuadas y por lo tanto se generó dicho accidente, por consiguiente es de vital importancia mantener la seguridad en el trabajo implementando técnicas y procedimientos encaminados a eliminar, disminuir y prevenir todo tipo de riesgos que por efecto puedan conllevar a un accidente laboral afectando así la integridad de los trabajadores.

Objetivos

  • Analizar e interpretar la definición de accidente laboral.
  • Determinar cuáles son las causas por las cuales se generan accidentes laborales.
  • Establecer diagramas de flujo que permitan la comprensión en definición de accidente laboral.

Diagrama de flujo[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

+[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

Conclusiones

Se determina que la finalidad de una investigación de accidente laborar, es descubrir todos los factores que intervienen en la causa del mismo, para proceder a la aplicación de acciones preventivas de los riesgos que pueda causarle algún daño físico o mental al trabajador en su entorno laboral.

De igual manera esta investigación también permite promover la cultura de prevención para la erradicación de factores que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores y no caer en reincidencia.

 

Referencias

Andres Gollon Restrepo, H. A. (2013). Positiva Compañia De Seguros. Recuperado el 18 de 04 de 2017, de https://www.positiva.gov.co/ARL/Promocion-Prevencion/Investigacion-Accidentes/Documents/Cartilla%20Investigacion%20de%20Incidentes%20y%20Accidentes%20de%20trabajo%20.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (172.7 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com