ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTITUDES DE ÉTICA DE LOS AUDITORES


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

ACTITUDES DE ÉTICA DE LOS AUDITORES

La auditoría es una práctica de trascendental importancia social y económica, permite entablar relaciones de diversa índole entre los agentes económicos, debido a la confianza que se deposita en el trabajo de los contadores públicos cuando ellos extienden su garantía personal o fe pública, respecto del trabajo de investigación denominado auditoría.

De esta manera Un auditor que realiza auditoria en una Municipalidad que es una Institución del Estado, tiene las siguientes actitudes de ética profesional:

 Entrenamiento técnico y capacidad profesional.

 Independencia.

 Cuidado y esmero profesional.

 Confidencialidad.

 Participación de profesionales y/o especialistas.

 Control de calidad y lo más importante tener, obtener y mantener

(soberanía de juicio, ser autónomo y objetivo).

La auditoría pública se fundamenta en el precepto constitucional que establece que los recursos económicos de que dispongan los gobiernos federal, estatal y municipal, así como sus respectivas administraciones públicas para estatales, deben administrarse con: Eficiencia, Eficacia y Honradez para satisfacer los objetivos a los que estén destinados.

Como también tenemos las actitudes de los auditores independientes, que son los siguientes:

 Comprobar el uso de los recursos asignados a programas de generación de empleo se destinen a proyectos o actividades que efectivamente garanticen la reducción del desempleo y sub-empleo.

 Verificar el uso y destino de los recursos orientados a desarrollar y mejorar obras de infraestructura pública tales como educativa, vial, etc. comprobando la calidad de áreas físicas construidas.

 Verificar la ejecución de recursos presupuestales destinados a prevenir, superar y contrarrestar los efectos de los desastres naturales; ejemplo: defensa ribereña, muros de contención, cauces de venida de ríos, torrenteras, etc.

 Verificar que el uso y la aplicación de recursos provenientes de donaciones hayan sido utilizados adecuada, oportuna y eficazmente en los programas de ayuda y asistencia social.

 Auditar la gestión y uso de los recursos financieros tales como: recursos propios, programa vaso de leche, fondo de compensación municipal,

canon minero, sobre canon petróleo, derecho de vigencia de minas, aduanas, etc. a fin de determinar el uso y su aplicación señalando su beneficio/costo en los aspectos económicos/social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com