ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y actitudes eticas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Contenido

INTRODUCCION        2

MAPA CONCEPTUAL        4

CONCLUSION        5

BIBLIOGRAFIA        6

INTRODUCCION

Los valores y las actitudes éticas son el estándar de la presentación profesional de cada individuo. Estas son parte de nuestra esencia tanto personal como laboral, son las que nos instruyen como actuar o relacionarnos en las distintas áreas en una organización, puesto que están atribuyen a una gran parte de cómo nos comunicamos con nuestro entorno.

Aunque trabajen en conjunto ambos se desarrollan o adquieren de diversos modos, los valores son aquellos que nos enseñan en nuestro hogar desde pequeños, son algo con lo que se va creciendo y cada persona los ejecuta e interpreta de distinta manera; se podría decir que los valores son aquellos que dan a conocer qué clase de persona somos, es nuestra “identificación personal”.

Por otro lado se encuentran las actitudes éticas las cuales se establecen por parte de las emociones e ideologías y claro como personas decidimos suscribirlos y ponerlos en práctica.

Sin embargo, las organizaciones cada vez son más conscientes de la importancia de decidir y promover sus valores y actitudes y cual es el impacto que estos generan. Puesto que no sólo influyen en situaciones de clima laboral sino que también definen ámbitos variados como la competitividad, atención al cliente, las relaciones de trabajo, procesos de innovación o decisiones de inversión.

En un organismo tiene que ver la manera como actuamos en vez de nuestras decisiones e ideologías. Por lo tanto se necesita tener un sentido práctico para un claro objetivo para todo el equipo. Por eso, todos los miembros deben conocerse y organizarse con sus funciones, así como comprender los comportamientos que implican y ponerlos en práctica.

En las organizaciones existe la tendencia a dar por sentado que todos los integrantes conocen el significado de un valor y el desenlace de una buena actitud, pero su definición no es suficiente para que todos respondan de la misma manera frente a situaciones particulares.

He ahí donde hace función la jerarquía y los líderes son los responsables de conocer, preservar y actuar de forma correcta los valores de la organización, y quienes deben estar conscientes de que todo lo que hacen o dejan de hacer comunica valores organizacionales y actitudes al resto del equipo. Lograr promover estos puntos requiere de mucho coraje y esfuerzo de parte de los altos mandos y una fuerte decisión con afán de entender cuáles son los beneficios personales y organizacionales.


MAPA CONCEPTUAL[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


CONCLUSION

Con el trabajo realizado nos da a entender los valores necesarios para cada organismo así como que es indispensable coordinar las actitudes necesarias para el mejor desarrollo, he aquí donde ingresa las relación con la productividad, ¿Qué tiene que ver la productividad con los valores y actitudes laborales? Pues mucho, ya es esta el resultado de análisis para determinar cuáles son los recursos disponibles para la empresa como el número de empleados, horas de trabajo, entre otras cosas; pero todo a base del desempeño y la organización del equipo laboral, un ejemplo seria si se tuviera a 12 empleados pero resulta que 9 de ellos tienen un buen desarrollo y constantemente acuden a los buenos valores y actitudes por lo cual el índice de productividad es estable, he aquí donde la empresa buscara integrar esos valores a los 3 restantes, o en caso de no ver resultados positivos “erradicarlos”, decidiendo si es indispensable adquirir nuevos elementos o mantener de forma funcional a los cooperativos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (403.3 Kb)   docx (323.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com