ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Auditor


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN:

La ética profesional hoy en día es un tema muy relevante a nivel mundial ya que es la que guía el accionar de un profesional, es al que dicta lo que es bueno y en lo que no lo es, la ética de la profesión orienta los comportamientos de la persona en ambos aspectos.

INTRODUCCIÓN

En el panorama que actualmente vivimos donde la mayoría de la población es tan materialista, la ética está quedando rezagada las personas muy poco se preocupan por hacer lo correcto, se dejan llevar por sus instintos o simplemente por la ambición y tienden a caer en errores que en algunos casos lamentaran para siempre; y las personas inmersas en La profesión contable no son la excepción. Es por ello que la ética hoy por hoy está quedando rezaga muy pocos la toman en cuenta.

Primeramente la ética es el Conjunto de normas morales que rigen la conducta humana. Partiendo desde este concepto

El mundo globalizado en el que vivimos es muy importante que los profesionales de las ciencias contables

Demandante y al mismo tiempo muy cambiante,

Es importante que todo Contador Público que ejerza sus funciones tenga muy claro a lo que se expone al infringir las normas. Quizás muchas veces se hace para darle gusto a personas que no tienen nada que ver con ejecución de la profesión pero que en un momento dado causan daño tanto a los Contadores Públicos como a las empresas, ya que éstas tarde que temprano se van a ver en serios aprietos económicos por multas, sanciones, iliquidez etc.

MARCO TEÓRICO

ÉTICA PROFESIONAL

A través de los años se ha venido desarrollando diversas maneras de entender la ética y distintas propuestas morales orientadoras de la vida humana. Se podría decir que la Ética se ocupa del hecho moral y de los problemas filosóficos que nacen de la conducta humana. Se dedica al estudio de los actos humanos, pero aquellos que se realizan por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Desde otro punto de vista la ética profesional o moral profesional es la ciencia normativa que estudia los deberes, responsabilidades y derechos de los profesionales; representa, en suma, un compromiso personal y de conducta correcta.

La ética profesional es condición de posibilidad y realización del bien social y la justicia, y en el rango personal se vincula fuertemente con nuestros proyectos de vida. Se trata de una “ética aplicada”, es decir, que está centrada de modo explícito en un campo concreto del actividad humana, en el que se aplica su saber fundamental. (Ana Hirsch Adler, 2003)

ÉTICA DEL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com