ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo De Etica Del Auditor


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 5

CÓDIGO DE ÉTICA

SECCIÓN I

PRINCIPIOS

1.- Responsabilidades

Al cumplir sus responsabilidades profesionales, los miembros deberán ejercer un buen juicio profesional y moral en todas sus actividades.

Los contadores públicos certificados desempeñan un papel esencial en la sociedad. Congruentes con ese papel, los integrantes del American Institute of Certified Public Accountants tiene obligaciones con todos los que utilizan sus servicios. También tiene la obligación permanente de cooperar con sus colegas para mejorar el arte de la contabilidad, mantener la confianza del público y cumplir sus responsabilidades especiales de autogobierno.

2.- El Interés Público

Los miembros deberán aceptar la obligación de obrar de modo que atiendan el interés público, correspondan a la confianza de este y demuestren un verdadero profesionalismo.

Una característica distinta de una profesión consiste en aceptar la responsabilidad para con el público. El público de la profesión contable está formado por los clientes, los otorgadores de crédito, los gobiernos, los empleadores, los inversionistas, la comunidad financiera y empresarial y otros que se basan en la objetividad e integridad de los contadores para mantener un comercio que funcione ordenadamente. La confianza les impone una responsabilidad por el interés público.

3.- Integridad

Para preservar y ampliar la confianza del público, los miembros deberán realizar todas sus actividades profesionales con el más alto sentido de integridad.

4.- Objetividad e Independencia

Los miembros deberán ser siempre objetivos y no tener conflictos de intereses en el cumplimiento de sus obligaciones profesionales. En la práctica pública han de ser y parecer ser independientes, y poner todo su empeño en el trabajo.

5.- Debido Cuidado

Los miembros deberán observar las normas técnicas y éticas de su profesión, esforzarse constantemente por mejorar la competencia y la calidad de sus servicios, por cumplir sus obligaciones profesionales con el mayor esmero posible.

6.- Alcance y Naturaleza de los Servicios

En la práctica pública los miembros deberán observar los principios del Code of Professional Conduct, al determinar el alcance y la naturaleza de los servicios que ofrecen.

SECCIÓN II

REGLAS

1.- Independencia

La independencia efectiva se refiere a su capacidad de mantener una actitud objetiva e imparcial durante toda su labor.

El concepto de independencia no es absoluto; ningún contador público certificado puede afirmar una independencia completa del cliente. Más bien la independencia es relativa. La independencia absoluta no pasa de ser un ideal, mientras el contador trabaje con los ejecutivos del cliente y reciba honorarios de él. Es necesario buscar el máximo nivel de independencia compatible con este ambiente de negocios.

2.- Integridad y objetividad

En la realización de todo servicio profesional, el miembro deberá mantener la objetividad e integridad, no tendrá conflicto de intereses y tampoco tergiversara los hechos ni subordinara su juicio a nadie.

Los clientes, empleadores y otras entidades a veces trataran de influir en el juicio del contador en asuntos profesionales. Para mantener la confianza y el respeto del público, nunca deberá subordinar su juicio profesional a otros.

El contador habrá tergiversado los hechos si intencionalmente:

- Hace o permite que otros hagan asientos materialmente incorrectos en los estados o registros financieros del cliente.

- No corrige estados financieros materialmente falsos o engañosos, cuando tiene autoridad para ello.

- Firma o hace que otro firme un documento que contenga información materialmente falsa y engañosa.

3.- Normas Generales

Un miembro observara las siguientes normas y las interpretaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com