ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Valores Del Auditor

Trabajos Documentales : Etica Y Valores Del Auditor. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.328.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Septiembre de 2011  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  2.021 Visitas

Página 1 de 6

LOS VALORES ETICOS EN EL EJERCICO DE FUNCIONES DEL AUDITOR PÚBLICO

El tema de los valores éticos en primer lugar son normas, principios y valores que le competen a todo ser humano independientemente de la profesión que ejerzan; al final de cada historia cada ser humano es un mayordomo o administrador de su vida, de los bienes que posea, de su familia, del área de trabajo; que deseamos transmitir: que los valores éticos debieran ser un estilo de vida, un diario vivir, una forma de comportamiento y una competencia por ser mejores.

No hay excusa, hemos sido creados con características inimaginables, podemos caminar, saltar, llorar, reír, enojarnos, hablar, escribir, no hay límites para el ser humano de lo que puede lograr, es cuestión de actitud, principios, valores, deseos. Y cuando mencionamos que hemos sido creados con características inimaginables también nos queremos referir a toda la parte psicológica, mental, moral, el ser humano tiene razonamiento lógico, sentimientos, la capacidad de pensar y guardarlos o almacenarlos, la creatividad de generar ideas. Y todo lo creado en principio ha sido bueno, nadie viene al mundo con la intensión de hacer daño, de generar maldad, de robar, de faltar a los principios éticos, “La pregunta sería: Que ha pasado entonces?” El ser humano nace, se reproduce y muere, y en ese proceso observa, escucha, aprende e imita, desde niños somos instruidos por nuestros padres, clave importante como punto de partida; el elemento inicial es la familia, es en la familia donde damos nuestros primeros pasos y nuestros primeros tropiezos, es nuestra familia quien nos corrige y quien nos encamina, estamos hablando precisamente de los padres. En todo esto como observaran no tiene que ver el estrato social, si hay riqueza o pobreza, estamos hablando de una familia integral, padres e hijos, donde los padres instruyen y los hijos obedecen, respetan y aman a sus padres.

Luego podemos hablar de un segundo elemento; la educación a través de una escuela, colegio, instituto, universidad, estas entidades contribuyen a la formación del ser humano en conocimientos, verdades científicas, especialidades, en todo el proceso de educación también se logra que el estudiante descubra sus talentos naturales, sus inclinaciones, sus gustos; inicia compartiendo con otros compañeros, participando, emitiendo opiniones, dando lugar a la formación de su carácter, de su personalidad, logra centrar sus pensamientos y define sus inclinaciones, educacionales, laborales, artísticas, tipos de amistades, etc.

Un tercer elemento y en mi opinión la clave, base o fundamento sobre el cual se solidifica los dos elementos anteriores es DIOS, cuando reconocemos que existe un ser supremo, creador de todo cuanto existe y que somos imagen de él y que nos puso con un propósito en esta tierra, todo puede cambiar en la vida de cada ser humano. Dios es un alfarero, nosotros somos barro en las manos de él, el nos forma y nos transforma.

El ser humano desde el inicio tiene un propósito de administrar los recursos bajo su responsabilidad, durante su existencia en la tierra, además tiene una meta final de vida eterna, estas afirmaciones nos garantizan que tenemos un fin, una meta, un objetivo, una dirección que seguir, lógicamente hay normas, hay reglas a seguir iniciando en primer lugar por la obediencia.

Cuando hablamos de Dios no nos referimos a la creencia, o solo a su existencia, es importante aclarar que nos referimos a DIOS en total y completo control del corazón del hombre, bien dice un pasaje de la abundancia del corazón habla la boca; donde está tu tesoro esta tu corazón.

Queremos expresar que el corazón es una bolsa que está acumulando mucha información en varios sentidos, lo que ve, lo que escucha, lo que habla, lo que señala. Y de lo que tenga acumulado dentro de él, será entonces la manera como reaccionara a las circunstancias de la vida, ahora bien está garantizado que si lo que ocupa el corazón del Hombre es Dios, esperemos muy buenos resultados.

Regresemos al tema principal entonces, ya hablamos del ser humano en general y de los elementos principales en su vida, ahora nos referiremos al Auditor Publico y su función tomando en cuenta los valores éticos.

Creo que hay mucho por hablar sobre el comportamiento y acciones de los auditores en un mundo contemporáneo, son muchos los ejemplos que podemos mencionar donde se ha faltado a la ética y a los principios, tenemos un caso muy reciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Generador de citas

(2011, 09). Etica Y Valores Del Auditor. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2011, de https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Etica-Y-Valores-Del-Auditor/56372.html

"Etica Y Valores Del Auditor" ClubEnsayos.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Etica-Y-Valores-Del-Auditor/56372.html>.

"Etica Y Valores Del Auditor." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 09 2011. Web. 09 2011. <https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Etica-Y-Valores-Del-Auditor/56372.html>.

"Etica Y Valores Del Auditor." ClubEnsayos.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. https://www.clubensayos.com/Acontecimientos-Sociales/Etica-Y-Valores-Del-Auditor/56372.html.