ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD GRUPAL Preguntas de inferencia lógica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  1.301 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD GRUPAL

Preguntas  de inferencia lógica:

  • Su laboratorio acaba de recibir varios contenedores de muestras de guisantes para analizar el contenido de humedad. Hay un condensado visible en el interior del contenedor. ¿Cuál es su procedimiento para obtener un resultado?
  • Usted realizó un análisis de grasa en un nuevo batido súper energético (alto contenido de carbohidratos y proteínas) utilizando la extracción estándar Soxhlet. El valor obtenido para el contenido de grasa fue mucho menor que el esperado. ¿Qué pudo haber causado que el contenido de grasa medido sea bajo y cómo modificaría el procedimiento estándar para corregir el problema?

  • ¿Cuál es el propósito de los siguientes productos químicos utilizados en el método Mojonnier? (a) Hidróxido de amonio, (b) Etanol, (c) Éter etílico, (d) Éter de petróleo.

(a) Hidróxido de amonio: El propósito principal de este químico es disolver las proteínas (caseína) y neutralizar la acidez de la muestra, esto para reducir la viscosidad de la muestra.

(b) Etanol: El etanol en el método evita la gelificación de la muestra con el éter y ayuda en la separación.

(c) Éter etílico: Este quimico sirve para extraer la grasa

(d) Éter de petróleo: El éter Junto con el éter etílico

Ejercicios

  • Se encontró que un grano contenía 11,5% de humedad. Se colocó una muestra de 5,2146 g en un crisol (28,5053 g de tara). El crisol con las cenizas pesa 28,5939 g. Calcular el porcentaje de cenizas sobre (a) base húmedo (tal como se ha recibido) y (b) base seca.

RPTA: (a) 1.7%, (b) 1.92%.

  • Como analista, se le da una muestra de sopa para analizar y determinar si se redujo a la concentración correcta. Por medios gravimétricos, usted encuentra que la concentración es 26.54% de sólidos. El estándar de la compañía dice 28.63%. Si el volumen inicial fuera de 1000 galones con un 8.67% de sólidos y el peso es de 8.5 lb por galón, ¿cuánta más agua debe eliminarse?

RPTA: 23.9 gal.

  • Tiene los siguientes resultados gravimétricos: el peso del recipiente seco es 1.0376 g, el peso del recipiente y la muestra líquida es 4.6274 g, y el peso del recipiente y la muestra seca es 1.7321 g. ¿Cuál será el contenido de humedad de la muestra y cuál es el porcentaje de sólidos?

RPTA: 80.65 % de agua, 19.35 % de sólidos.

  • Para determinar el contenido de grasa de un alimento semihúmedo mediante el método Soxhlet, el alimento se secó primero al vacío. El contenido de humedad del producto fue del 25%. La grasa en el alimento seco se determinó por el método Soxhlet. El contenido de grasa del alimento seco fue de 13.5%. Calcule el contenido de grasa del producto semihúmedo original.

RPTA: 10.125 %

  • Se analizó un contenido de proteína cruda en una muestra de frijol pinto previamente cocido y deshidratado utilizando el método Kjeldahl. Se registraron los siguientes datos:

Contenido de humedad = 8.00%

Peso de la muestra 1 = 1,015 g

Peso de la muestra 2 = 1,025 g

Normalidad del HCl utilizado para la titulación = 0.1142 N

HCl utilizado para la muestra 1 = 22.0 mL

HCl usado para la muestra 2 = 22.5 mL

HCl usado para reactivo en blanco = 0.2 mL

Calcular el contenido de proteína cruda tanto en base húmeda y en base seca del frijol pinto, asumiendo que la proteína de frijol pinto contiene 17.5% nitrógeno.

RPTA: 19.75 % base húmeda, 21.47 % base seca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (254.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com