ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: IMPACTO HUMANO EN EL AMBIENTE


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 6

IMPACTO HUMANO EN EL AMBIENTE

1. ¿PORQUE GENERAMOS ALGÚN IMPACTO EN EL ENTORNO O NUESTRO MEDIO AMBIENTE AL REALIZAR NUESTRAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS?

2. ¿Por qué SE DICE QUE LOS PRODUCTOS QUE UTILIZAMOS PARA NUESTRA SUBSISTENCIA PROVOCAN MAS BASURA?

3. ¿Qué MATERIALES PUEDEN SER REUSADOS O RECICLADOS AL SER DESCHADOS EN LA BASURA?

4. ¿COMO SE LE LLAMA A LOS SITIOS DONDE ALMACENAN PERMANENTEMENTE LA BASURA Y CUAL ES LA FINALIDAD?

5. ¿Cómo SE LES LLAMA A LOS RESIDUOS QUE SON CONSIDERADOS BIODEGRADABLES?

6. ¿Cómo SE LES LLAMA A LOS RESIDUOS QUE SON SUSCEPTIBLES DE RECLICLAJE O REUTILIZACIÓN Y PUEDEN SER TÓXICOS O PELIGROSOS?

7. ¿Qué PROBLEMAS OCASIONAN LA CRECIENTE GENERACIÓN DE RESIDUOS AL HACER UN MANEJO INADECUADO DE ESTE Y PORQUE SE GENERA?

8. ¿Cómo SE CREA LA BASURA?

9. ¿QUÉ SIGNIFICA LAS 3 R?

10. ¿CUAL PODRIA SER EL MEJOR RESIDUO?

EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Las consecuencias del abuso de los recursos naturales. La vida vegetal y animal ha sido utilizada por el hombre por siglos, sin embargo, la constante explotación indiscriminada de estos recursos por la sociedad, podría causar daños al propio hombre y a la vida vegetal y animal. La población se beneficia de los recursos naturales, utilizados, en ocasiones, sin medida y provocando el deterioro del medio ambiente; los bosques, por ejemplo, pueden explotarse, si se siembran más árboles, así la reforestación preservará la flora y fauna del bosque.

La casa es el refugio y espacio para los niños, donde se llevan a cabo muchas labores que requieren limpieza y orden; de esta forma los niños aprenden hábitos de cuidado que, guiados por los adultos, aplicarán también la preservación del medio ambiente. Uno de los problemas que cada día se hace más grave es el relacionado con el uso irracional de nuestros recursos naturales; las causas de los problemas ambientales van unidas a la forma como percibimos a la misma naturaleza, el uso que hacemos de ésta y la manera como apoyamos su recuperación. La tala inmoderada de zonas boscosas, la quema excesiva de campos para uso agrícola, la explotación masiva de especies vegetales y animales, la caza furtiva y la contaminación a la que está expuesta la naturaleza son algunas de las muchas causas por las que actualmente la calidad de vida de la sociedad va disminuyendo.

El ser humano toma recursos, desde hace siglos, de su medio para proveerse de alimento, hogar, vestido, etcétera. La sobrepoblación y la falta de conciencia ha ocasionado que se abuse de dichos recursos. Si se desea que los niños gocen de un medio sano y seguro en el cual puedan desarrollarse es, todavía tiempo de unir esfuerzos y afrontar este problema, se debe también involucrar en este uso moderado de los recursos naturales a los pequeños para que desde ahora se acostumbren a conservar y respetar a la naturaleza.

Los animales en peligro de extinción

En nuestro país hay muchos animales que se extinguieron por falta de atención o el deterioro del lugar natural donde vivían. Nosotros podemos visitar con los pequeños, zoológicos donde muchos animales viven y se reproducen; los niños reconocerán que la contaminación del aire, lagos, mares, zonas agrícolas y la cacería han provocado que existan pocos animales o bien desaparezcan de la Tierra.

La importancia de reciclar lo que usamos.

Una de las causas por las que se ha afectado el equilibrio natural es la cantidad enorme de basura que cada día producimos. Los desechos orgánicos (huesos, fruta, verduras, animales muertos), así como los inorgánicos (latas, tuercas, plásticos, etcétera), además de dar un panorama poco agradable, contaminan, son focos de infecciones y producen mal olor. Para que muchos de estos desperdicios no sean considerados como «basura» existe el reciclaje, que tiene como fin transformar estos desechos aparentemente sin uso, en algo útil. TODOS debemos clasificar la basura separando la orgánica de la inorgánica para que se pueda reciclar y, con el ejemplo, enseñar y acostumbrar a nuestros hijos a hacerlo. Entre los materiales que se pueden reciclar se encuentran: el papel, el vidrio, el plástico y el metal, los cuales, bien limpios, pueden volverse a usar dentro de la casa, o bien, venderse a centros que se dedican a recopilarlos. Mientras que con los desechos orgánicos se puede hacer una composta que consiste en partir los desechos en pequeños pedazos y cubrirlos con tierra en una caja, una vez que se tengan varias capas de esto y que haya pasado algún tiempo se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com