ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD: Productos para la limpieza y medicamentos en cuanto a concentraciones


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

Coloca la foto de la etiqueta de algún producto del hogar, donde se indique la concentración de alguno de sus componentes.

[pic 1]

Coloca la foto de la etiqueta de algún medicamento, donde se muestre la concentración del principio activo.

[pic 2]

¿Qué diferencias encuentras entre las unidades de concentración de ambos productos?

En el caso de la sosa caustica o NaOH, la concentración es del 99%, ya que el uso al que está destinado es agresivo,  el hidróxido de sodio es un sólido blanco e industrialmente se utiliza como disolución al 50 % por su facilidad de manejo. Es soluble en agua, desprendiéndose calor. Absorbe humedad y dióxido de carbono del aire y es corrosivo de metales y tejidos. Es usado en síntesis, en el tratamiento de celulosa para hacer rayón y celofán, en la elaboración de plásticos, jabones y otros productos de limpieza, entre otros usos. Se obtiene, principalmente por electrólisis de cloruro de sodio, por reacción de hidróxido de calcio y carbonato de sodio y al tratar sodio metálico con vapor de agua a bajas temperaturas. En el hogar suele usarse para lavar la estufa y algunos utensilios de cocina, se diluye mucho más que al 50% ya que se sabe que es peligroso.

El Aciclovir por su parte, es un agente antiviral altamente efectivo in vitro en contra de los virus del herpes simple tipos 1 y 2 y el virus de la varicela zoster. ACICLOVIR se ha utilizado en infecciones por herpes simple en piel y mucosas, en el tratamiento del herpes genital recurrente, en la profilaxis y tratamiento de las infecciones por virus del herpes en pacientes inmu­nocomprometidos, para el tratamiento de las infecciones neonata­les por virus del herpes, en el tratamiento del herpes zoster y en pacientes con inmunodepresión severa como los estadios avanzados de la infección por VIH y en el tratamiento de las infecciones por citomega­lovirus en pacientes sometidos a trasplante de médula ósea. ACICLOVIR se utiliza por sí solo o como adyuvante en el tratamiento del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y en el complejo relacionado con SIDA, eccema herpético y hepatitis crónica. Se utiliza en la prevención de la infección clínica por el virus varicela zoster (varicela) en niños expuestos a pacientes con la enfermedad. En tabletas viene en presentaciones de 200mg, y es lo único que contiene.

Según lo que se puede ver con estos dos ejemplos, la diferencia entre productos para la limpieza y medicamentos en cuanto a concentraciones es que los productos de limpieza vienen más concentrados que los medicamentos.

Indica cuales son los mecanismos que aseguran, que el consumidor obtenga las concentraciones indicadas en las etiquetas de los productos.

Ley Federal de Protección al Consumidor.

ARTÍCULO 7.- Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com