ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTO DÍA DEL CARABINERO.


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

ACTO DÍA DEL CARABINERO.

Sres. Carabineros, personal DEM, Sra. Directora, Inspector General, Jefa UTP, Profesores, Asistentes de la educación, Apoderados que nos visitan, queridos compañeros tengan todos ustedes muy buenos días.

Les damos la más cordial bienvenida a este sentido homenaje a Carabineros de Chile en un nuevo aniversario de tan prestigiosa y a veces incomprendida institución, Fundada en un día 27 de Abril del año 1927, además de ser esta institución la encargada de conservar el orden, la justicia y protección de los hombres y mujeres de nuestro país.

Por tal motivo hoy en este acto tan especial queremos hacer el reconocimiento público al pabellón nacional, mediante las notas musicales de la canción Nacional que refleja la diversidad cultural de nuestro país.

Por lo que nos pondremos de pie y con mucho respeto entonaremos nuestro himno nacional. Dirigido por la Sra. Luisa Henríquez.

LUEGO DE CANTAR EL HIMNO Hoy nosotros podemos decir que cumplimos un deber de los miles que debemos asumir, el deber de reconocer y honrar aquellos hombres y mujeres de verde que día a día cuidan de cada uno de los habitantes de esta patria y de nuestra frontera.

Por ello y para conocer más de la historia y el significado de esta institución es que presentaremos una reseña de carabineros de Chile.

LUEGO DE LOS APLAUSOS Orden y patria es lema de carabineros, institución que tiene como misión garantizar el orden público, en todo el territorio del país.

Es así como los alumnos del kínder acompañados por su profesora Carolina Becerra nos presentarán una poesía llamada “ El Carabinero”.

LUEGO DE LOS APLAUSOS Esta institución consolida un liderazgo inspirada en principios y valores esenciales, integrada para la comunidad, entregando un servicio de calidad necesario para la sociedad.

Escucharemos a continuación al grupo musical de la Escuela llamada “mi pequeña orquesta” dirigido por el Profesor Sr. Manuel Núñez.

LUEGO DE LOS APLAUSOS Un carabinero es una persona que tiene por misión resguardar el orden y la paz, además de velar por el cumplimiento y respeto de las leyes. 

De esta manera los alumnos del tercer año A dirigidos por su profesora Melissa Bustos nos entregarán un acróstico llamado “El carabinero”. 

LUEGO DE LOS APLAUSOS Queremos agradecer, a ustedes señores carabineros, la gran vocación de servicio a la comunidad, reconocimiento a la constante dedicación que estos hombres y mujeres entregan día a día en el cumplimiento de sus labores, a las largas y esforzadas jornadas de trabajo y en ocasiones al peligro y violencia es los que se ven expuestos, es por esto que queremos brindar un caluroso aplauso para tan digna institución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (105.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com