ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADN, ARN Y SINTESIS DE PROTEINAS


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

BIOLOGIA

ADN, ARN Y SINTESIS DE PROTEINAS

ADN de los perros

Los perros y los seres humanos compartimos el 75% de nuestro código genético.         El ADN es una molécula alargada similar a un “hilo” o “cadena de eslabones”. Está formada por sillares repetidos, y utiliza cuatro tipos de eslabones diferentes. Estos cuatro eslabones pueden ser interpretados por la célula como una secuencia de cuatro símbolos que puede leer siguiendo un código. Esto es la “secuencia del ADN”, que alguna vez se habrá leído bajo las letras A (adenina), G (guanina), C (citosina) y T (timina). Cada gen corresponde a un trozo de la secuencia dl ADN que contiene las instrucciones para hacer una proteína.

  • Los perros, como todos los animales están compuestos de millones de pequeñas células.
  • Cada célula somática (salvo los glóbulos rojos) contiene en su núcleo los cromosomas.
  • Cada núcleo contiene 78 cromosomas, la mitad (39) del padre y la mitad (39) de la madre.
  • Cada cromosoma contiene aproximadamente diez mil genes, representando a una secuencia de tres millones de bases.
  • El ADN se empaqueta para formar los cromosomas
  • Cada molécula de ADN contiene dos hebras unidas entre ellas, formando una hélice, gracias a las uniones entre las cuatro bases (adenina, timina, guanina y citosina)

Cada gen puede tener variantes, que es lo que en genética llamamos “alelos”. Y cada una de estas variantes suelen ser responsables del estado de un carácter. Como la célula tiene la información genética por duplicado, tiene do copias de cada gen, y cada una de estas copias proviene de un progenitor (una del padre y otra de la madre).

Cuando el organismo tiene un alelo diferente en cada copia del gen, la forma en que se va a determinar el estado del carácter (por ejemplo, el color del pelo) va a depender de la “relación entre los alelos”. La más común es la relación de tipo dominancia/recesividad donde un alelo es el dominante y otro es el recesivo.

Se utiliza el término homocigoto cuando el organismo presenta las dos copias el mismo alelo, por ejemplo BB sería el homocigoto dominante y bb el homocigoto recesivo. Se utiliza heterocigoto cuando el organismo tiene dos allos distintos, por ejemplo, Bb es heterocigoto. El genotipo de un animal para un gen determinado es su combinación de alelos (BB, Bb o bb serían tres genotipo distintos).

Conociendo los genotipos de los animales implicados en un apareamiento, se puede predecir la probabilidad con la que aparecerá cada genotipo y fenotipo en la descendencia.


FISICA

PET:

 (Polietileno tereftalato): Es el plástico típico de envases de alimentos y bebidas. Una vez reciclado se puede utilizar en muebles, alfombras, fibras textiles o piezas de automóvil. En este caso lo utilizamos para pegar la madera.

Las propiedades físicas del PET y su capacidad para cumplir diversas especificaciones técnicas han sido las razones por las que el material haya alcanzado un desarrollo relevante en la producción de fibras textiles y en la producción de una gran diversidad de envases, especialmente en la producción de botellas, bandejas, flejes o zunchos y láminas.

 260 °C  es el punto de fusión del pet.

El pet nosotros lo utilizamos para la elaboración de la casa, realizamos algunas tiras para enredarlos entre la madera y así lograra quedar resistente.

Conductividad térmica:

La conductividad térmica se refiere a la cantidad/velocidad de calor transmitida a través de un material. La transferencia de calor se produce en mayor proporción en los materiales con alta conductividad térmica con respecto a aquellos con baja conductividad térmica.

EXPERIMENTO DE TORRICELLI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (113 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com