ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALTERACIONES POR CONTAMINACIÓN DE GASES MEDIANTE EL USO DE PLANTAS ELÉCTRICAS EN LA UCAB GUAYANA


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  2.703 Palabras (11 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 11

Universidad Católica Andrés Bello[pic 1]

Extensión Guayana

Facultad De Ingeniería

Escuela de Ing. Industrial

Catedra: Procesos Químicos Industriales

ALTERACIONES POR CONTAMINACIÓN DE GASES MEDIANTE EL USO DE PLANTAS ELÉCTRICAS

EN LA UCAB GUAYANA

Profesor:                                                                             Alumnos:

Oswaldo Tirado                                                                  - Ramirez, Micheel

        -Rojas, Betzandry

        

Noviembre, 2019

ÍNDICE

Introducción                                                                                 3

Planteamiento del Problema                                                         5

Objetivos                                                                                 

Desarrollo                                                                                 

Recomendaciones                                                                         

Conclusiones                                                                         

Bibliografía                                                                                 

Anexos                                                                                 

INTRODUCCIÒN

Hoy en día, la energía eléctrica se ha convertido en una necesidad básica e imprescindible. Encender una lámpara, conectar el cargador del móvil e incluso abrir el grifo de agua caliente, son actos que realizamos de manera tan frecuente, que apenas recapacitamos en ellos ni en el consumo eléctrico que implican y mucho menos en su repercusión medioambiental.

Una planta es una  máquina que mueve un generador de electricidad a través de un motor de combustión interna. Es comúnmente utilizada cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica, o en caso de cortes en el suministro eléctrico.

En Venezuela, específicamente en la región Guayana, se encuentra la Central Hidroeléctrica "Simón Bolívar", ubicada en la Represa del Guri, el cual produce energía que es consumida por gran parte del país, inclusive se vende una fracción de dicha energía a Brasil, pero esta represa ha presentado fallas a lo largo de los últimos años por múltiples razones que ha obligado que muchos  instituciones públicas y privadas instalen generadores eléctricos como sistemas alternativos en caso de emergencia.

        La generación eléctrica a través de combustibles, incrementada por el uso de plantas   de emergencia por los apagones, aporta grandes porcentajes de óxido de nitrógeno y de azufre, elementos considerados muy dañinos para la calidad del aire, es por eso que en este trabajo trataremos sobre posibles alternativas al uso de una planta, o soluciones viables para evitar los efectos negativos sobre el medio ambiente y las personas.

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Estudiar la problemática actual en la Universidad Católica Andrés Bello extensión Guayana con respecto a la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) tanto de la institución como de los integrantes de su comunidad.

Objetivos Específicos

  • Proponer soluciones de corto, mediano y largo plazo que puedan reducir la emisión de los GEI en nuestra universidad por medio de las plantas eléctricas.
  • Crear conciencia ciudadana con respecto a la contaminación y el calentamiento global en la UCAB extensión Guayana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Todos estamos consientes que existe una problemática que nos ha estado afectando a todos en la misma cantidad, pero, es necesario exponer sobre la situación y los factores que intervienen en la misma para llegar a una conclusión.

Actualmente existen dos factores principales que abarcan el problema ambiental el cual ha sido un tema de mucho tratar a nivel mundial entre estos tenemos el calentamiento global (denominado también cambio climático) y el efecto invernadero. Aunque suenen diferentes, ambos se interrelacionan porque son manifestaciones de ciertos elementos expulsados a la atmósfera de manera negativa, en su mayoría, por el hombre.

Si hablamos de los cambios que ha sufrido el planeta en el último siglo, sin duda el más grave es el efecto invernadero. Es necesario comprender que este efecto natural hace posible la vida en nuestro mundo permitiendo mantener una temperatura adecuada y agradable para los seres vivos, reteniendo parte de la energía del sol y liberando otra parte hacia el espacio. A este fenómeno se le llama así porque es similar al que se da dentro de un invernadero para incrementar la temperatura.  El fenómeno ocurre cuando la luz solar incide en la superficie terrestre; siendo absorbida y devuelta a la atmósfera en forma de calor, lo dañino ocurre cuando este mismo calor intenta regresar al espacio, pero, por su excedente de gases, es retenido y calienta la capa terráquea de manera constante. Estos gases dejan pasar la luz, pero mantienen el calor como las paredes de cristal de un invernadero, e incluso, mientras más gases de invernadero, más calor es retenido, por ende, existen mayores consecuencias negativas en la biodiversidad del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.7 Kb)   pdf (347.2 Kb)   docx (182.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com