ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio N° 7 Análisis de Circuitos en Corriente Alterna


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 6

>1161788, Laboratorio N° 7 Análisis de Circuitos en Corriente Alterna<

[1] 

Inductores Acoplados Magnéticamente en Orcad

C. Garcia,1161788, Student, UFPS

AbstractWhen two inductors (coils) are in close proximity to each other, the magnetic flux caused by the current in one of them is related to the other, which induces voltage in the latter. This phenomenon is known as Mutual Inductance and is defined as: The capacity of a inductor to induce a voltage in a nearby inductor, its unit is the Henry (H). There is a coil of N turns, when a current flows through it, a magnetic flux is produced around it. If current enters the marked terminal of one coil, the reference polarity for the mutual voltage is positive at the marked terminal of the second coil. If current leaves the marked terminal of a coil, the reference polarity of the mutual voltage across the coil. second is negative at the marked terminal of the second coil.

When a constant current flows in one coil as in the illustration to the right, a magnetic field is produced in the other coil. But since the magnetic field is not changing, Faraday's law tells us that there will be no induced voltage in the secondary coil. But if we open the switch, to interrupt the current as in the middle illustration, there will be a change in the magnetic field of the coil on the right and a voltage will be induced. A coil is a reactionary device; He doesn't like any change! The induced voltage will cause a current to flow in the secondary coil, which tries to maintain the magnetic field that was there.

Index Terms—  Coupled magnetic, Transformers, mutual inductance, Inductor.

E

  1. introducción

l presente informe de laboratorio tiene como finalidad, demostrar los resultados de circuitos simulados con inductores acoplados magnéticamente en Orcad para de esta forma comparar y visualizar errores cuando se resuelve analíticamente el ejercicio. es necesario conocer el coeficiente de acoplamiento k. Se deben conocer los valores de inductores y capacitores dentro de circuitos. Los ejercicios considerados hasta a aquí se pueden nombrar cómo no acoplados conductivamente, porque un lazo afecta a la continuidad por medio de la conducción de corriente.

Cuando dos lazos cerrados o mallas con o sin contacto entre ellas se afectan mutuamente por medio del campo magnético generado por una de ellas, se dice que están acopladas magnéticamente. Los transformadores son elementos clave de circuitos. Le usan en sistemas eléctricos para aumentar o reducir tensiones o corrientes alterna. Le usan en sistemas eléctricos para aumentar o reducir tensiones o corrientes alterna también   seles emplean circuitos electrónicos como en receptores de radio o televisión, para propósitos tales como acoplamiento de impedancias, aislamiento de una televisión, para propósitos tales como acoplamiento de impedancias, aislamiento de una parte   de un    circuito    respecto de otra, de nueva cuenta, aumento o reducción de tensiones corrientes de alterna. El transformador es un dispositivo eléctrico diseñado con base en el concepto del acoplamiento magnético. Le sirve de bobinas magnéticamente acopladas para transferir energía de un circuito a otro. Los transformadores son elementos clave de para transferir energía de un circuito a otro.

  1. materiales y métodos

Inductor

En este tipo de análisis de circuitos con bobinas acopladas se fija un terminal de cada una de las bobinas, generalmente es con un punto, pues si la corriente en todas las bobinas es entrante o saliente por ese terminal, las tensiones inducidas en cada bobina por acoplamiento magnético con las demás serán del mismo sentido que la tensión de la propia bobina, por lo que se sumarán a esta. Por el contrario, si en una de las bobinas la corriente es entrante por el terminal marcado y en otra es saliente, la tensión inducida entre ambas se opondrá a la tensión de cada bobina.

[pic 1]

Fig. 1.  Inductor

Capacitor

En CA, un condensador ideal ofrece una resistencia al paso de la electricidad que recibe el nombre de reactancia capacitiva, XC, cuyo valor viene dado por la inversa del producto de la pulsación  por la capacidad, C:[pic 2]

[pic 3]

(2)

[pic 4]

Fig. 2. condensador ideal

Resistor

Una resistencia ideal es un elemento pasivo que disipa energía en forma de calor según la ley de Joule. También establece una relación de proporcionalidad entre la intensidad de corriente que la atraviesa y la tensión medible entre sus extremos, relación conocida como ley de Ohm:

[pic 5]

(3)

[pic 6]

Fig. 3. circuito con resistor

INDUCTANCIA MUTUA

 

Cuando dos inductores o bobinas están en proximidad estrecha entre sí, el flujo magnético causado por la corriente en una bobina se relaciona con la otra, lo que induce tensión en esta última. Este fenómeno se conoce como inductancia mutua. Considérese primero un solo inductor, una bobina   con   N     vueltas. Cuando      la corriente i fluye por la bobina, alrededor de ella se produce un flujo magnético.

Se llama inductancia mutua al efecto de producir una fem en una bobina, debido al cambio de corriente en otra bobina acoplada. La fem inducida en una bobina se describe mediante la ley de Faraday y su dirección siempre es opuesta al cambio del campo magnético producido en ella por la bobina acoplada (ley de Lenz ).

[pic 7]

Fig. 4. Bobinas en inductancia mutua

  1. resultados

  1. Para el circuito de la figura, determinar el voltaje  y la potencia suministrada por la fuente independiente,[pic 8]

si .[pic 9]

[pic 10]

Fig. 5. Esquema del circuito ejercicio 1.

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

Convención del punto

[pic 15]

[pic 16]

Voltaje de inductores

Para :[pic 17]

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

Para :[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25]

Para :[pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

Para :[pic 29]

[pic 30]

[pic 31]

Lvk malla 1

[pic 32]

[pic 33]

[pic 34]

Lvk malla 2

[pic 35]

[pic 36]

[pic 37]

[pic 38]

Planteando sistema de ecuaciones

[pic 39]

Hallando por crammer

[pic 40]

[pic 41]

[pic 42]

[pic 43]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (964.2 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com